Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Rooibos

Publicado por: bellaysana.pro ®

02/11/2014

No sólo se trata de una de las infusiones con más propiedades terapéuticas que existen, sino que además, su delicioso sabor, su aroma y su color inconfundibles dejan una huella difícil de olvidar.

Originario de Sudáfrica, el rooibos o “arbusto rojo” no es una variante del té, sino otra planta muy distinta, el Aspalathus linearis. Muchas personas tienen la costumbre de llamar “té” al rooibos debido al color rojo de esta bebida y es conocida como “té rojo”, pero no tiene nada que ver con el té.

Una de las razones por las que esta infusión gana adeptos cada día es por no tener teína, apta así para cualquier persona (sin importar su edad ni estado de salud) a cualquier hora del día.

Es rico en calcio, magnesio y flúor, tres elementos indispensables para el fortalecimiento y crecimiento de los huesos. Ideal para conservar unos dientes sanos evitando la caries, ya que además, tiene fructosa, endulzante natural que no perjudica la dentadura ni tiene calorías.

En las dietas de adelgazamiento se está usando mucho esta planta, debido a que no tiene calorías como señalábamos anteriormente, y a que el sodio y el potasio evitan de forma conjunta la retención de líquidos y son diuréticos.

En el tratamiento de las alergias, el Rooibos actúa como un antihistamínico suave, debido a su elevado contenido de quercetina, que frena la producción excesiva de histamina.

Asimismo, tiene efectos muy beneficiosos ante problemas digestivos e intestinales como la diarrea, el estreñimiento, los dolores de estómago y las náuseas, y alivia los dolores menstruales. Al no tener teína, que estimula la secreción de jugos gástricos, es muy fácil de digerir.

Por sus propiedades antiespasmódicas se suele usar para aliviar los habituales cólicos infantiles. Incluso las madres incorporaban rooibos en los biberones de sus bebés.

Se usa incluso para hacer gárgaras en problemas bucales, debido a sus propiedades desinfectantes, antibióticas y antibacterianas.

Su alto contenido en hierro la convierte en un complemento idóneo en la dieta de mujeres embarazadas o con menstruaciones abundantes, deportistas, aquellos que padezcan anemia, vegetarianos, y toda persona que necesite un aporte de este mineral.

Gran antioxidante por su elevado contenido en vitamina C, flavonoides y quercetina, es la receta más apropiada para el antienvejecimiento, antiestrés y fortalecedora de las defensas. Sus propiedades antioxidantes mejoran el estado y la salud de la piel, aliviando así problemas cutáneos como irritaciones, alergias o dermatitis. En África incluso lo usan para lavarse el pelo.

Los flavonoides además inhiben la monoaminooxidasa, enzima culpable de bloquear en nuestro cerebro la actividad de la serotonina. De ahí la sensación de bienestar y placidez tras tomar una infusión, el alivio del dolor y el insomnio, y otras dolencias más graves como la depresión, el estrés y las cefaleas de origen nervioso.

Las hojas son muy delgadas, suaves y alargadas, por lo que para hacer infusiones es necesario un colador muy, muy fino, para que no se salgan. Y lo que es muy importante, se debe dejar reposar de 5 a 8 minutos, no más.

El motivo por el que en mayo te recomendamos esta infusión (a pesar de que hace ya bastante calor y lo que más nos apetece son cosas helados) es que es una bebida isotónica natural, capaz de reponer las sales minerales que se pierden masivamente al sudar mucho, hacer deporte o un gran esfuerzo físico, mejorando así el rendimiento y evitando la aparición de calambres y dolores musculares.

¡A tu salud!

Esta entrada fue publicada el 02-11-14 a las 07:45.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
TM-Kiné es una clínica de fisioterapia y osteopatía ubicada en Madrid, cerca de la estación de metro Arturo Soria. Nuestro centro cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética