Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

Al rico espárrago

Publicado por: bellaysana.pro ®

05/05/2015

Chefs y nutricionistas recomiendan consumir los espárragos entre abril y mayo, cuando son de temporada, ya que por sus aportes nutricionales y delicioso sabor son inconfundibles y no pueden faltar en nuestra mesa.

Deliciosos, naturales y llenos de vitaminas y minerales… ¿No sabes qué cenar hoy? ¡Espárragos!

Cuentan algunas historias que durante el S. XV el espárrago fue identificado como afrodisíaco, motivo por el que se prohibieron en la mayoría de conventos. En nuestros días sigue habiendo quien le atribuye estas cualidades y lo incorpora con cierta frecuencia a las cenas en pareja.

Muchos cocineros recomiendan quebrar la parte dura de la base empleando las manos y no con cuchillo, para lo cual basta con doblarlos delicadamente, procurando no afectar la parte blanda, que es la que se come. Las partes que se han separado se pueden usar para elaborar cremas o sopas con verduras.

En cuanto al aporte vitamínico, destaca la presencia de ácido fólico, que colabora en el buen desarrollo en general del organismo, la salud del cutis, protege contra parásitos intestinales y evita la anemia.

Además contienen provitamina A o beta-caroteno, responsable del buen estado de ojos, piel, cabello y uñas, y vitaminas C y E, también localizadas en este vegetal, que fortalecen la piel y el sistema inmunológico, evitan la fatiga y la formación de coágulos sanguíneos, retardan el envejecimiento celular y proporcionan oxígeno al organismo.

En los espárragos abundan los minerales: principalmente potasio, hierro y fósforo, y en menor proporción, calcio y magnesio, necesarios para la formación de tejidos y hormonas, participan en la mayor parte de reacciones químicas en las que intervienen enzimas y tienen acción diurética favoreciendo la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Se reconocen dos principales variedades:

  1. Blanco: Crece bajo tierra, por lo que al no recibir la luz solar y no desarrolla clorofila, pigmento natural responsable del color verde de los vegetales.
  2. Verde: Crece en contacto con la luz del sol y tiene clorofila. Es el tipo más solicitado por su inconfundible sabor y aroma.

Normalmente se hierven durante 5 ó 10 minutos, se añaden enfriar en el caldo de cocción; este mismo toma un delicioso sabor y se puede refrigerar para hacer sopa o cocer verduras.

Otras formas de prepararlos son a la plancha, fritos, gratinados o acompañando a platos de carne, pescado, marisco, arroz, pasta u otros vegetales.

Las posibilidades son ilimitadas, tantas como permita nuestra imaginación. Tan sólo cierra los ojos, y saborea... ¡Que aproveche!

Esta entrada fue publicada el 05-05-15 a las 15:35.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Cosmética sincera y honesta, una cosmética que SÍ funciona.
WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales