Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Azúcar, proteínas y su relación con el envejecimiento

Publicado por: bellaysana.pro ®

12/06/2016

Reducir a la mitad el consumo de azúcares y proteínas mejora en un 13% los signos del envejecimiento

Los radicales libres provocan que la piel pierda elasticidad y se arrugue más fácilmente. Según un estudio del Centro Interuniversitario de Dermatología Biológica y Psicosomática de Florencia, el reducir de la mitad el consumo de los Age (Adavanced Glycosilated and Products), es decir, azúcares y proteínas, mejora en un 13% los signos del envejecimiento.

Se ha demostrado, al contrario, que son suficientes mil unidades de Age al día, lo equivalente a un pedazo de pastel o un refresco light, 150 gramos de fritura o un bistec de 250 gramos para anular los beneficios.

La investigación fue realizada sobre 120 personas, con una edad media de 45 años que siguieron dietas con un contenido variable de unidades Age. De los resultados emergió que si se respetan algunas normas, no sólo es posible reducir la profundidad y el número de arrugas, sino también hacer menos visibles las manchas de la piel y mejorar su textura.

Los efectos más positivos se tienen en el caso de una piel que no se expone al sol y en personas que no fuman y no toman alcohol. Según Torello Lotti, presidente de la Asociación Italiana de Dermatología, los Age son el resultado de la glicación, es decir, la reacción química que provoca el envejecimiento de la piel. Esta reacción hace que los azúcares que circulan en la sangre se unan a las proteínas y formen toxinas, es decir, los Age presentes sobre todo en el azúcar, en los refrescos, en los pasteles y en los alimentos cocidos a más de 225 grados.

Estos Age se añaden a los que el organismo produce normalmente lo que provoca un efecto dominó que hace que se acumulen en los tejidos y formen puentes moleculares entre las fibras de colágeno y elastina de la piel. Esto daña las fibras dérmicas y hace que el tejido se vuelva más rígido y frágil.

El menú antiarrugas ideal sería, por lo tanto, una dieta con legumbres, pescado azul, verduras frescas, entre ellas espinacas y brócoli, kiwi, fresas, naranjas, mandarinas, limones y muchísima agua.

Esta entrada fue publicada el 12-06-16 a las 10:04.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética