Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Chocoterapia: placer de dioses

Publicado por: bellaysana.pro ®

29/01/2015

Alimento de los dioses así denominaron los mayas al cacao hace, casi, 2000 años. El chocolate ha dejado de ser un alimento prohibido, ¡sí, has oído bien! Según los expertos están demostrados los efectos beneficiosos que ejerce sobre el organismo.

chocolatePero, además, de su valor nutricional la innovación es su aplicación en cosmética, cremas, jabones, exfoliantes... Y en los spas se ha convertido en toda una revolución, baños, masajes, envolturas...

¡Ha llegado la chocoterapia! Toda una cultura alrededor del chocolate y, no sólo, por puro placer.

Composición del cacao (por cada 100 gramos)

Proteínas: 23%

Minerales: sodio, potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio y cinc.

Vitaminas: A, E, B1, B6, Ácido fólico.

Compuestos fenólicos: 5 a 10% principalmente flavonoides.

Alcaloides: 1 a 3% de teobromina

Triptófano: hormona vinculada a la serotonina.

Polifenoles: antioxidante natural

Grasas, hidratos de carbono y fibra: 24, 45 y 23% las grasas contienen ácido esteárico

Pero vayamos por partes, en cuanto a su consumo, el valor nutritivo y energético de este alimento es muy alto, de ahí la proliferación de locales, exclusivamente, destinados a su degustación y comercialización, verdaderos templos de los adictos al chocolate.

Las semillas del cacao tienen una composición bioquímica muy rica: contienen más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. Una fuente de principios activos de inestimable valor y que permite su uso en una amplia gama de aplicaciones cosméticas y dietéticas.

El consumo moderado, una onza diaria, de chocolate puro (70% de cacao) produce:

  • Sensación de felicidad: El consumo de chocolate induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptofáno vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.
  • Alivio del síndrome premenstrual: El chocolate es rico en magnesio, y la falta de este mineral ha sido relacionada, por los expertos, con los síntomas del síndrome premenstrual. Por ello el chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo en este periodo.
  • Estimula el organismo: El chocolate contiene teobromina, alcaloide que tiene efectos directos sobre el organismo actuando como diurético y estimulando el sistema renal. El chocolate ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central similar al de la cafeína.
  • Sensación de saciedad y fluidez mental: El chocolate contiene grasas que provocan tras su consumo una sensación placentera de saciedad. Los carbohidratos presentes en el chocolate hacen que tras varios procesos químicos se incremente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que tiene como consecuencia una mayor fluidez mental.
  • Protege el corazón y frena el envejecimiento: El chocolate contiene antioxidantes naturales (polifenoles), que actúan como protectores frente a las enfermedades del corazón. Los polifenoles ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer. En una taza de cacao se pueden encontrar hasta 100 mg. de antioxidantes de tipo polifenólico.

En cuanto al uso del cacao con fines estéticos en los spas está causando verdadero furor, los ricos baños de cacao son todo un acontecimiento. El masaje de chocoterapia, que se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate durante 45 minutos, actúa como relajante y al mismo tiempo revitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia.

Otra modalidad son las envolturas de chocoterapia que se hacen con una mouse especial a base de derivados del cacao y se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes durante unos 55 minutos.

Hay que decir que los centros especializados en chocoterapia son muy pocos, ya que se trata de una terapia muy reciente y, todavía hoy, muy selectiva en el Hotel-Spa Hershey de Pensilvania ofrecen masajes a la vaina de cacao y al mouse de chocolate y en el Mandara Spa de Hawai condimentan sus masajes de chocolate con nueces de macadamia propias de la isla.

En cosmética su utilización es muy variada desde cremas anticelulíticas, hidratantes, nutritivas y exfoliantes, hasta tratamientos, en los centros de estética, all over, es decir cara y cuerpo, pensados, no sólo, para el disfrute personal por sus efectos relajantes sino, también, por los beneficios que aporta a la piel. La sesión dura unos 70 minutos y en ella se realiza una exfoliación completa con la fórmula "Termal Gommage" que se acompaña de un masaje rotativo con manoplas húmedas, después se prepara en el momento la cobertura de chocolate y se mezcla con aceite de almendras la pasta resultante se derrite sobre la espalda, piernas y brazos, sobre el rostro se bate con aceite de Azulina y, como complemento, se realiza un buen masaje corporal, que es otro de los ejes de este tratamiento. Y al final una ducha y una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada ¡El relax supremo!

La chocoterapia embellece, reanima y reconforta el cuerpo. El chocolate despierta nuestros sentidos ¿Qué más se puede pedir? ¡Ahora, déjate seducir!

Esta entrada fue publicada el 29-01-15 a las 17:42.
Ha sido leída 5 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales