Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

La dieta mediterránea, un buen protector contra las alergias

Publicado por: bellaysana.pro ®

27/05/2016

Además de cuidar nuestro corazón y evitar la aparición de enfermedades como el cáncer, parece que la dieta mediterránea también puede ayudar a los más pequeños a prevenir alergias y problemas respiratorios.

Además de cuidar nuestro corazón y evitar la aparición de enfermedades como el cáncer, parece que la dieta mediterránea también puede ayudar a los más pequeños a prevenir alergias y problemas respiratorios. Según un estudio, consumir habitualmente frutas y verduras protege a los niños frente a problemas como el asma o la rinitis.

La relación entre una alimentación rica en frutas y verduras y un descenso en el riesgo de padecer asma había sido ya demostrada en varios estudios en adultos. Sin embargo, pocos trabajos habían estudiado a fondo esta relación en niños.

Con este objetivo, un grupo de investigadores analizó a través de varios cuestionarios los hábitos alimenticios y la incidencia de alergias y problemas respiratorios en casi 700 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años en una población rural de Creta (Grecia).

Previamente, se había detectado que en la zona las alergias de piel eran bastante comunes, mientras que el asma o la rinitis eran relativamente poco frecuentes.

El 80% de los niños manifestó que consumía fruta fresca y verduras al menos dos veces al día. Además, los investigadores comprobaron que la ingesta de productos locales como naranjas, uvas, tomates y manzanas era especialmente alta.

Los resultados de la investigación, que se publica en la revista 'Thorax', mostraron que tomar frutas y verduras habitualmente era especialmente beneficioso en la prevención de la rinitis alérgica y síntomas del asma, como la dificultad para inhalar.

Por el contrario, los investigadores constataron que el consumo de margarina aumentaba de forma considerable el riesgo de padecer asma y rinitis alérgica.

Según explican los autores de este estudio, la protección atribuida a las frutas y vegetales se debe a su alto contenido en antioxidantes. Según explican, la presencia de vitaminas A, C y E en muchos de esos productos resulta beneficiosa para las vías respiratorias de los más pequeños.

El estudio también puso de manifiesto el valor particular de alimentos como las nueces o las uvas, que se mostraron importantes protectores frente a las alergias.

Aunque los autores de este trabajo reconocen que el estudio tiene limitaciones y son necesarias más investigaciones sobre el tema, los datos parecen apoyar una vez más la tesis que sugiere la existencia de una estrecha relación entre la nutrición y el sistema inmunitario.

Esta entrada fue publicada el 27-05-16 a las 21:33.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty