Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Nace eStyloPRO, la tienda online que te permite ahorrar en tus compras
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

BLOG

Nueva pirámide de alimentos de la Dieta Mediterránea

Publicado por: bellaysana.pro ®

06/11/2015

La Dieta Mediterránea, candidata a ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se actualiza; y durante el último Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, celebrado hace unos días, expertos en nutrición, gastronomía y ciencia han presentado la nueva pirámide de la dieta mediterránea.

Con algunos cambios, el más importante, según el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluis Serra, de "tipo conceptual", con la incorporación prioritaria de aspectos culturales como "la sostenibilidad, los hábitos de cocina o la actividad física".

O la reducción del consumo de patatas, el incremento de las raciones de frutos secos y la integración de las frutas y verdura en todas las comidas, por sus beneficios a la hora de absorber nutrientes. Además de reemplazar la sal por hierbas y especias o la promoción de comer colores con las frutas en lugar de calorías.

La base de la gráfica de este patrón alimentario continúa siendo el agua y las infusiones, seguidas de las frutas y verduras que se recomienda comerlas según la variedad de colores, no de las calorías que brindan, y de los cereales, el pan y el cuscús que son ingredientes fundamentales de la dieta mediterránea junto al aceite de oliva de buena calidad.

Asimismo, entre las recomendaciones para optimizar la dieta mediterránea se encuentran:

  • 1 o 2 veces por semana se puede comer pollo, legumbres y huevos.
  • La carne vacuna también puede incluirse 1 o 2 veces a la semana.
  • El pescado debe incluirse 2 o más días de la semana.
  • Reducir la ingesta de chocolate y refrescos por su asociación causal con la obesidad.
  • Se puede incluir a diario un mínimo de vino en la dieta.
  • Siempre es recomendable realizar actividad física.


Esta entrada fue publicada el 06-11-15 a las 17:24.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Máquina de corte retocadora Moser T-CUT

Máquina de corte retocadora Moser T-CUT
89,00€

Máquina de retoque de altas prestaciones. Versátil, ergonómica, con cuchilla de 40 mm. y potente motor de 6.400 rpm.

 

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
FANOLA NO MORE - Shape your beauty

Anuncios de empresa

ad
El equipo de formadores Urb16 convoca una 'masterclass' formativa, teórica, y centrada en el arte y los secretos de los rubios brasileños, que tendrá lugar en Studio Beauty Market Madrid, el próximo domingo 27 de septiembre de 2020.
ad
BrazzCare revoluciona la metodología de la manicura/pedicura profesional. Hace el trabajo más fácil y rápido, mientras que proporciona una alternativa más limpia y segura. Higiénico, rápido y sencillo, ahorra tiempo.
ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Consigue gratis una plancha profesional valorada en 80€ y ahorra costes
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora