Nueva pirámide de alimentos de la Dieta Mediterránea
Publicado por: bellaysana.pro ®
-
• Acceder
• Contactar con el autor -
¡Enhorabuena!
-
La tecnología que estimula el colágeno desde el interior
La forma de tratar la flacidez sin cirugía pasa por un procedimiento no invasivo que redefine el rostro y mejora la firmeza de manera progresiva.
-
La industria cosmética supera los 11.800 millones y refuerza su liderazgo global
El sector crece por encima del PIB, alcanza cifras récord en exportación y consolida su papel estratégico en la economía.
-
Una pequeña marca española se impone en los 'Oscar' de la belleza
Una firma nacida en León sorprende en Cosmoprof 2026 al vencer a cientos de competidores con una estrategia tan sencilla como eficaz
-
Nuevas soluciones de depilación y grooming para el profesional actual
Innovación, precisión y confort en una propuesta diseñada para elevar la experiencia en estética y cuidado personal.
-
Salerm Cosmetics presenta Salerm 21 Thermal Protector, el nuevo imprescindible frente al daño térmico
La icónica línea Salerm 21 crece con un spray en seco que combina nutrición, reparación y protección avanzada contra el calor.
-
María Luisa Sicilia y Cristina Galmiche, premios de Honor Look 2026
Las profesionales serán reconocidas en la gala de la XII edición de los Premios Look el 16 de junio en Ifema Madrid.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
La Dieta Mediterránea, candidata a ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se actualiza; y durante el último Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, celebrado hace unos días, expertos en nutrición, gastronomía y ciencia han presentado la nueva pirámide de la dieta mediterránea.
Con algunos cambios, el más importante, según el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluis Serra, de "tipo conceptual", con la incorporación prioritaria de aspectos culturales como "la sostenibilidad, los hábitos de cocina o la actividad física".
O la reducción del consumo de patatas, el incremento de las raciones de frutos secos y la integración de las frutas y verdura en todas las comidas, por sus beneficios a la hora de absorber nutrientes. Además de reemplazar la sal por hierbas y especias o la promoción de comer colores con las frutas en lugar de calorías.
La base de la gráfica de este patrón alimentario continúa siendo el agua y las infusiones, seguidas de las frutas y verduras que se recomienda comerlas según la variedad de colores, no de las calorías que brindan, y de los cereales, el pan y el cuscús que son ingredientes fundamentales de la dieta mediterránea junto al aceite de oliva de buena calidad.
Asimismo, entre las recomendaciones para optimizar la dieta mediterránea se encuentran:
- 1 o 2 veces por semana se puede comer pollo, legumbres y huevos.
- La carne vacuna también puede incluirse 1 o 2 veces a la semana.
- El pescado debe incluirse 2 o más días de la semana.
- Reducir la ingesta de chocolate y refrescos por su asociación causal con la obesidad.
- Se puede incluir a diario un mínimo de vino en la dieta.
- Siempre es recomendable realizar actividad física.
Esta entrada fue publicada el 06-11-15
a las 17:24.
Ha sido leída 2 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
El Síndrome del Restaurante Chino.
La sidra es saludable.
Guaraná, elixir de vida.
Dátiles para sonreír.
Reciclar el aceite de cocina eleva el riesgo de hipertensión.
Vitamínate.
Mejillones saludables.
Propóleos.
Renovarse por dentro.
La dieta Kousmine.
La vida más larga: kéfir .
Alga Dulse.
Aceite de Argán.
Un estudio revela los beneficios del queso de cabra.
Los frutos secos: ¡de todo corazón!.
Stevia: naturalmente dulce.
Vuelta al cole, vuelta a los resfriados.
Rooibos.
La zanahoria: salud y vitalidad.
Alimentos para la memoria.


















