Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

BLOG

Azúcar: la salud más dulce

Publicado por: bellaysana.pro ®

29/04/2016

No todos podemos tomar azúcar. Pero qué triste una vida sin dulce...

Afortunadamente, la naturaleza pone a nuestro alcance un producto inofensivo y saludable que la reemplaza eficazmente: LA MIEL. Descubre todas sus propiedades y aprovéchalas al máximo.

mielLa miel ya no es el edulcorante, por excelencia, de la antigüedad. Hasta el siglo XVII, la miel cumplió con estas funciones y como ingrediente de cocina, pero desde la expansión del azúcar de caña y luego el de remolacha su uso disminuyó hasta, casi, desaparecer.

Esta, aparentemente inofensiva, sustitución de la miel por el azúcar de caña se convirtió en un peligro para nuestra salud, nos privaba de vitaminas, eliminaba el calcio del organismo, y tenía más calorías.

La Asociación Americana de Dietética incluye la miel de caña como alimento recomendado para vegetarianos, por su contenido en hierro y calcio. Y tiene además unas increíbles propiedades terapéuticas.

 

Beneficios de la miel

  • De entre las bondades de la miel cabe resaltar la importancia de su actividad bactericida contra organismos enteropatógenos causantes de infecciones del tracto intestinal, comunes a todas las edades.
  • En tratamientos de gastroenteritis bacteriana se encontró que la miel disminuye la duración de diarrea causada por organismos tales como Salmonella, Shigella y la E. Colli.
  • Los investigadores recomiendan a la miel como un sustituto seguro de la glucosa. Además, el alto contenido de azúcares significa que puede ser usada para promover la absorción de sodio y agua en el intestino.
  • El consumo de miel reduce la secreción de ácidos gástricos.
  • En tratamientos clínicos posteriores se concluyó que la fructuosa podría ser beneficiosa para disminuir la duración de la intoxicación alcohólica.
  • Otra de las aplicaciones beneficiosas de este maravilloso regalo de la naturaleza es su utilización como ungüento en heridas porque no es irritable, no es tóxico, es estéril, bactericida, nutritivo, fácilmente aplicable y más confortable que otros ungüentos.
  • Entre sus propiedades terapéuticas se encuentra su eficacia contra la astenia, la anorexia, el envejecimiento prematuro, algunas enfermedades de la piel y la arteriosclerosis.

miel

Propiedades de algunas mieles monoflorales

MIEL CON PANAL: Es la miel tal cual la elaboran las abejas en la colmena con la cera. Combate eficazmente la sinusitis.

MIEL DE ACACIA: Se recomienda por sus efectos laxantes.

MIEL DE ALMENDRA: Recomendada para enfermedades hepáticas. Sabor característico.

MIEL DE AZAHAR (NARANJO): Se recomienda como sedante, antiespasmódico y para niños y adultos en caso de insomnio

MIEL DE BOSQUE: Es la producida del mielato de la encina, roble, pinos y otras plantas. Contenido muy alto de sales minerales, combate la anemia.

MIEL DE EUCALIPTO: Se recomienda para las vías respiratorias, antitusígena.

MIEL DE LAVANDA (ESPLIEGO): Afecciones bronquiales, tos ferina, ulceras de estómago y duodeno.

MIEL DE LIMÓN: Remineralizante de huesos y uñas, sedante ligero.

MIEL DE MIL FLORES: Aumenta la energía y fuerza física, se recomienda como sustituto del azúcar.

MIEL DE NÍSPERO: Eficaz para combatir anemias. De sabor especial. Muy escasa.

MIEL DE ROMERO: Se recomienda para las enfermedades hepáticas, y combate el agotamiento físico.

MIEL DE TILO: Diurética, estimula el proceso digestivo. Calmante eficaz.

MIEL DE TOMILLO: Antiséptica, activa las funciones intestinales, contra resfriados.

mielComo vemos, hay mieles para todos los gustos y para todas las necesidades. La miel de color claro es más rica en vitamina A, mientras que las oscuras en B1 y C. Todas las mieles contienen además vitaminas E, K, PP, tiamina, riboflavina y elementos minerales como el hierro, el cobre, manganeso, sílice, fósforo, potasio, azufre, aluminio, magnesio, calcio, yodo etc.

 

Usos alternativos de la miel

Además de todo lo dicho anteriormente, existen infinidad de aplicaciones y usos de este maravilloso regalo de la naturaleza:

  • Se puede utilizar en la industria de las salsas para homogeneizar los productos.
  • Brinda aroma y sabor a los alimentos (derivados de la leche, masas, caramelos).
  • Puede ser incorporada a los sistemas grasos (manteca, chocolate).
  • Puede ser incorporada a otros alimentos sin alterar su ph.
  • Posee propiedades coloidales que mejoran el cuerpo y el gusto de los productos (zumos de frutas, yogurt…).
  • La miel es higroscópica, su contenido de fructosa atrae la humedad y reduce el encogimiento (jamones, productos horneados).
  • Se utiliza para la clarificación de las bebidas (zumos, vinos).
  • Mejora la presentación de los alimentos.
  • Aumenta la conservación de las frutas secas, carne, ensalada de frutas.
  • Y, como no, su aplicación en los tratamientos de belleza está en auge: Mascarillas antiarrugas, revitalizantes, regeneradoras, antimanchas, hidratantes y purificantes. Masajes con miel y leche o jalea real. Envolturas anticelulíticas, cápsulas nutritivas y un sin fin de técnicas que aprovechan al máximo sus innumerables cualidades.

Así que, alegra y endulza tu día sin riesgo, el placer es posible sin perjudicar la salud. ¡Pon un poco de miel en tu vida!

Esta entrada fue publicada el 29-04-16 a las 17:04.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética