Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Vitamínate

Publicado por: bellaysana.pro ®

26/12/2014

¿Uñas quebradizas?, ¿cabello más seco y sin brillo? Probablemente tu cuerpo esté echando de menos a la vitamina A... Descubre todas sus propiedades y recuerda "prevenir es mejor que curar".

La vitamina A ayuda a la formación y correcto mantenimiento de los dientes, la piel y los huesos.

Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (es decir, es soluble en grasa) y es esencial para el organismo ya que además genera los pigmentos necesarios para el adecuado funcionamiento de la retina y mantener nuestra visión en perfectas condiciones.

Esta vitamina, si está presente en los alimentos de origen animal es en forma de vitamina A pre-formada y se la llama retinol, mientras que en los vegetales aparece como provitamina A, también conocida como caroteno (destaca el beta-caroteno.)

Los beta-carotenos son pigmentos naturales que se pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros. El beta-caroteno es una forma química requerida por el cuerpo para la formación de la vitamina A y que además tiene propiedades antioxidantes.

La vitamina A proviene de fuentes animales como el huevo, la carne, la leche, el queso, la crema, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao.

En los vegetales podemos encontrarla en las zanahorias, batatas, calabazas, espinacas, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomates o espárragos.

Y en frutas como melón, sandía, papayas, mangos, ciruelas, mandarinas, manzanas, naranjas, frambuesas, grosellas… (Ya sabes, sobre todo alimentos de color rojo, naranja o amarillo)

Fue la primera vitamina en conocerse, ya en la antigüedad los egipcios recomendaban comer hígado (o restregarlo por los ojos) a aquellos que tenían problemas de visión.

Funciones de la vitamina A:

  • Necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos.
  • Esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes.
  • Contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio.
  • Previene alteraciones visuales como cataratas, glaucoma, perdida de visión, ceguera crepuscular o conjuntivitis.
  • Previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, ya que al ser un antioxidante natural elimina los radicales libres.
acne

Dentro de las primeras manifestaciones que ocasiona la deficiencia de la vitamina A, se encuentran los problemas de acné y de la visión, (específicamente afecta la visión nocturna.)

Debido a que la vitamina A es liposoluble y no se excreta con facilidad, sino que nuestro organismo la almacena en el hígado, consumir un exceso a través de la dieta es posible en comparación con las vitaminas hidrosolubles, por lo que has de tener cuidado. Algunos de sus efectos tóxicos son la aparición de náuseas, ictericia, irritabilidad, vómitos, visión borrosa, dolor de cabeza, dolor y debilidad muscular y abdominal, somnolencia...

Al contrario, un déficit de vitamina A puede ocasionar problemas en la piel, como acné o sequedad, problemas de visión, caída del cabello, uñas quebradizas y débiles...

Aprovecha que con la llegada del buen tiempo es más fácil cuidarse. Es la época del año en la que nos apetece más la ensalada, fruta jugosa y refrescante, el gazpacho de la nevera... Aprovecha que se trata de una vitamina fácil de encontrar en los alimentos que más nos gustan y mímate. Lo agradecerás.

Esta entrada fue publicada el 26-12-14 a las 20:52.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido