Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Té verde, infusión de salud

Publicado por: bellaysana.pro ®

21/04/2015

¿Te apetece algo calentito? El frío del invierno nos empuja al llegar a casa a tomar una infusión o un caldo que nos haga sentir mejor. Y nada más saludable estos días que una infusión de hierbas tan naturales como el té verde.

Todos los médicos recomiendan que se sustituya el café por el té, ya que nos "espabila" más y mejor, sin que se resientan nuestros nervios y porque es mucho más natural y mejor para el organismo.

Si a esto le añadimos que no hay nada mejor para el frío que una infusión bien calentita, tenemos el plan perfecto para esta tarde. Y es que los ingleses no van nada desencaminados: es la hora del té.

Un reciente estudio japonés acaba de demostrar que el consumo de té verde se asocia a una mayor esperanza de vida.

Se trata de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Tohoku en el que muestran que quienes beben más té, viven más tiempo.

Han observado que los adultos que consumen té en un periodo de 11 años tienen menos probabilidades de morir por cualquier enfermedad que los que no consumen té o lo hacen en menor cantidad.

Ese menor riesgo es aún más visible en las mujeres, pues aquellas que consumían té verde al menos cinco veces al día presentaron un riesgo de muerte por enfermedad un 23% menor. A diferencia de los hombres que era de un 12%.

En un estudio con animales se ha demostrado además que la cantidad de polifenoles que contiene el té verde ejerce un efecto protector frente a diferentes enfermedades y protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento.

En su edición de septiembre, el Internacional Journal of Cancer publicó un estudio similar en el que se observaba que el consumo habitual de té verde se asocia a un menor riesgo de padecer cáncer de mama.

Este era un estudio del equipo de investigación de la Universidad californiana de Southern, que llevó a cabo un estudio poblacional en el que participaron 501 mujeres americanas de origen asiático diagnosticadas de cáncer de mama.

Se analizaron sus hábitos, su estilo de vida y sus respectivos factores menstruales y reproductivos. Y el resultado que obtuvieron fue que el riesgo de cáncer fue significativamente menor entre las mujeres que bebían té verde habitualmente. Por lo que esta bebida mostró tener un efecto protector ante enfermedades como el cáncer mamario.

De hecho la capacidad del té verde para prevenir el cáncer está tan establecida, que los estudios actuales están probando el té verde como posible terapia potencial contra el cáncer.

Los estudios experimentales llevados a cabo sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir también el cáncer de piel, cuando se aplican directamente sobre ella. Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

Los estudios del laboratorio han demostrado además que el extracto verde del té protege contra muchas enfermedades degenerativas comunes.

Los potentes efectos antioxidantes del té verde inhiben la oxidación del LDL-colesterol en las arterias. La oxidación del LDL-colesterol desempeña un papel importante para contrarrestar la formación de aterosclerosis; y gracias a sus efectos antitrombóticos puede ser eficaz en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.

Por su acción estimulante del sistema nervioso se emplea para aliviar tanto la fatiga física como la fatiga mental. Además, por su actividad broncodilatadora, puede contrarrestar los síntomas de un ataque de asma.

El té es rico en flúor por lo que son constatables sus beneficios sobre la placa dental. Además de flúor, tiene calcio, potasio y magnesio, vitaminas del grupo B (con un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso) y provitamina A.

Por su gran efecto diurético el té verde ayuda a la eliminación de líquidos y contribuye a la hidratación de la piel al permitir la oxigenación de las células y de los capilares.

Y una curiosidad, las universidades de Harvard y Cambridge difundieron a través de un estudio 20 consejos saludables. El informe fue publicado en la revista International Journal for Psychiatry and Medicine.

Este fue el número 15: Disfrute de una taza de té: El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té verde aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

Ante tantas evidencias no podemos nada más que decir: "así da gusto cuidarse" y poner agua a calentar.

Esta entrada fue publicada el 21-04-15 a las 17:44.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido