Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

La obesidad y la falta de sueño están relacionados

Publicado por: AquaEstetic.com ®

12/03/2015

La cantidad de horas que las personas duermen influiría en su peso corporal. Otro estudio afirma también que, obesidad y memoria no congenian.

El estudio se concentró en habitantes de áreas rurales. Trabajos previos realizados en áreas urbanas y suburbanas obtuvieron resultados similares, lo que sugiere que la falta de sueño influiría en el aumento de las tasas de obesidad en Estados Unidos. Los investigadores plantearon que pocas horas de sueño afectarían los niveles de dos hormonas controladoras del peso: reducirían los niveles de leptina, una hormona relacionada con la saciedad, y aumentarían los de la grelina, asociada con el hambre.

La obesidad es mala para la memoria
Obesidad y memoria no congenian, según un estudio de científicos franceses que han comparado los resultados intelectuales de personas de peso excesivo y normal, cuyos resultados publica la revista especializada Neurology.

Algunos estudios han sugerido un vínculo entre obesidad y demencias seniles, generalmente en una fase avanzada de cada una de las perturbaciones. Pero los científicos han comprobado una relación lineal entre el peso excesivo y ciertas capacidades cognoscitivas en una fase más precoz, en una población adulta de edad media con buena salud.

Analizaron el índice de masa corporal (IMC) y los resultados de pruebas de memoria, atención y velocidad de tratamiento de las informaciones en una población de 2.223 hombres y mujeres de 32 a 62 años con buena salud.

La recogida de datos se realizó entre 1996 y 2001 en el marco del estudio VISAT (envejecimiento, salud, trabajo).

El IMC es un índice de corpulencia. Se considera "normal" entre 18,5 y 25 (kg/m2), más allá de 30 se habla de obesidad.

En el conjunto de pruebas, los resultados de las personas de índice de masa corporal alto fueron inferiores a los de individuos con IMC bajo. Por ejemplo, en la prueba de memoria, los sujetos con un IMC de 20 retenía un promedio de 9 palabras de 16, los de IMC igual a 30 sólo recordaban 7 palabras.

Además, el sobrepeso o la obesidad (IMC altos) parecían asociados asimismo a un ligero declive de la memoria en cinco años.

El vínculo entre obesidad (IMC) y las funciones intelectuales "podría explicarse por la acción de sustancias secretadas por las células adiposas en el tejido neuronal o por las consecuencias vasculares de la obesidad, señaladas ya en ciertas demencias", según los científicos.

Sin embargo, estiman que estos resultados deben ser interpretados con "prudencia" mientras se comprueban en un lapso de tiempo mayor.

Estos "trabajos sí permiten entrever la posibilidad de prevenir el envejecimiento mental actuando precozmente sobre los diferentes factores de desarreglo del comportamiento alimentario y del metabolismo".

Esta entrada fue publicada el 12-03-15 a las 17:56.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
Cosmética sincera y honesta, una cosmética que SÍ funciona.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final