Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

El balneario, aliado de la mujer ante la menopausia

Publicado por: AquaEstetic.com ®

12/12/2014

Hoy en día la hidroterapia, termoterapia y mesoterapia son los grandes aliados de la mujer antes, durante y después de la menopausia. La medicina estética (con su programa antienvejecimiento) o la hidrología médica utilizan estas técnicas.

¿Pero qué es la menopausia?

Es un término médico que deriva del griego mens (mensual) y pausis (cese) y designa la fecha de la última menstruación en la vida de la mujer. Antes, durante algunos años que varían de una mujer a otra, acontece el climaterio o perimenopausia.

Los síntomas de la menopausia más comunes son:

  • ·Aumento de peso
  • ·Sofocos
  • ·Insomnio
  • ·Sudores nocturnos
  • ·Sequedad vaginal
  • ·Dolores articulares
  • ·Fatiga
  • ·Pérdida de memoria
  • ·Cambios de humor

Estos síntomas varían de una mujer a otra y en la mayoría de los casos se atenúan con el tiempo.

Señales de aviso

La menopausia puede ocurrir en cualquier momento entre los 40 y 60 años, la edad media son los 50 años. Unos 3 ó 4 años antes (perimenopausia) comienzan a aparecer algunos síntomas: Los ciclos menstruales se acortan y se vuelven irregulares con menos de 3 semanas de diferencia entre ellos y los que duran más de 10 días, así como pérdidas de sangre entre los ciclos. El sangrado puede ser más abundante. Los bochornos son bastante comunes aunque su intensidad varia de una mujer a otra, durante ellos todo o parte del cuerpo aumenta de temperatura sin previo aviso. La cara y el cuello se ruborizan. Pueden aparecer erupciones rojas en el pecho la espalda y los brazos. La mayoría de los bochornos duran entre 30 segundos y 5 minutos y, por lo general, desaparecen unos años después del comienzo de la menopausia.

Un consejo: La menopausia empieza después de 1 año sin menstruación, así que hay que seguir utilizando algún método anticonceptivo, porque aunque es difícil puede producirse un embarazo.

 

¿Cómo puedo cuidarme?

Para prevenir los síntomas y complicaciones de la menopausia hay que seguir unas pautas:

  • ·Cuidar la alimentación consumiendo alimentos ricos en fibras, calcio y vitamina D. Disminuir el consumo de grasas saturadas (carne de vacuno, pollo, leche entera y derivados y la bollería industrial) y aumentar el de grasas insaturadas (aceite de oliva, maíz, soja y pescado).
  • ·Realizar, como ya hemos dicho, ejercicio físico regularmente.
  • ·Mantenerse activo mentalmente.
  • ·Buscar toda la información sobre el tema a nuestro alcance y hablar de ello.
  • ·Y por último consultar, siempre, con un especialista él nos dará las pautas a seguir para cada caso, así como la conveniencia de un tratamiento hormonal si es necesario.

 

Lo que debo saber

La menopausia en sí misma no es una enfermedad, es un cambio en la vida de la mujer que afecta a su capacidad reproductiva, es simplemente una etapa más, como en su día lo fue la niñez o la adolescencia. Por lo tanto no afecta a su capacidad social ni intelectual ni, por supuesto, a su sexualidad y el comprender esto le hará llevar una vida más plena y feliz. Tan sólo debe tener en cuenta que existen algunos riesgos, si no se cuida, como la osteoporosis, los problemas circulatorios y la tan temida depresión. Todo esto puede prevenirlo con la alimentación, el ejercicio físico y una vida y unos hábitos saludables. Y, desde luego, sabiendo quererse.

Los balnearios urbanos pueden contribuir a afrontar esta etapa de la vida desde una perspectiva más optimista. Los tratamientos hidrotermales son idóneos para mitigar los síntomas más molestos y harán más llevaderos los cambios que se avecinan. Cuídate, porque tú también eres importante.

Esta entrada fue publicada el 12-12-14 a las 18:28.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela