Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Flores, remedio natural

Publicado por: AquaEstetic.com ®

04/03/2016

“La tierra es insultada y ofrece flores como respuesta”, dijo el poeta indio Rabindranath Tagore.

Y esa respuesta se utiliza, hoy en día, para curar el alma y el cuerpo.

Hace décadas que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó la terapia floral como una terapia alternativa para algunas enfermedades y ya te hemos hablado de las flores en otras ocasiones.

En un principio, quien usó las esencias florales para la curación fue el médico inglés Edward Bach; de ahí surgió el conocido tratamiento alternativo llamado Flores de Bach.

En el libro “Esencias de flores para cada momento”, escrito por el médico colombiano Santiago Rojas Posada, especializado en cuidados paliativos oncológicos y homeopatía, se dan a conocer nuevas esencias de flores que complementan el trabajo de Bach.

Según el Dr. Rojas: “Son facilitadores activos del crecimiento personal a nivel integral y gracias a sus cualidades nos permiten abordar cualquier experiencia de una forma más simple y práctica”.

A cualquier individuo le ayudarán a estar mejor. A quienes están afectados emocionalmente, les ayudarán a estabilizarse mientras evitan complicaciones posteriores; a los enfermos les harán más llevadera la experiencia”, dice en su texto.

Estas son algunas de las nuevas esencias florales del Dr. Rojas:

CLAVEL DE INDIAS
Facilita la comunicación y la escucha del propio mundo interior. Es muy útil para los niños que se aíslan o que tienen problemas de aprendizaje. Además incrementa la resistencia inmunológica

CORAZONCILLO
Permite trascender los problemas afectivos, pues ayuda a superar las relaciones posesivas. Es la flor que hace amar sin egoísmo, o permite dejar partir al otro.

DIENTE DE LEÓN
Para las tensiones físicas, mentales y emocionales. Es la flor por excelencia para tratar los problemas provocados por el estrés y la tensión mental y emocional.

GIRASOL
Para tratar el orgullo y la vanidad. Su consumo aumenta la apertura y la comprensión hacia los problemas ajenos. Permite resolver conflictos o traumas relacionados con la imagen paterna y ayuda a mitigar los efectos de las geopatías (cuando un organismo es sensible a la sobrecarga de las ondas vibratorias del centro de la tierra y que pueden ocasionar enfermedades).

JAZMÍN
Ayuda a regular las secreciones internas, evitando el exceso de producción de moco. Es buena para los resfriados y favorece la asimilación física de nutrientes. También ayuda a aceptar la propia naturaleza corporal y sus deficiencias por lo que es útil en los momentos de cambio de los adolescentes.

LAVANDA
Permite integrar la espiritualidad a las actividades cotidianas. Equilibra la energía en casos de estimulación excesiva. Por ser un excelente purificador, se puede tomar o atomizar en el ambiente y efectuar cambios energéticos del lugar.

FLOR DE LIMÓN
Tonifica el hemisferio cerebral izquierdo e incrementa la capacidad racional, matemática y lingüística. Ideal para estudiantes, en especial para quienes aprenden idiomas.

LIRIO
Desarrolla, aumenta y mantiene la inspiración y la creatividad necesarias en todo tipo de actividades artísticas. Indicada para quienes sienten que han perdido la inspiración creadora y sufren por ello. Despierta talentos artísticos.

LOTO
Favorece la apertura espiritual y equilibra el alma y el ser ante cualquier práctica de tipo espiritual; de gran ayuda en la meditación. Armoniza la mezcla de varios elixires y aumenta su efecto. Hace emerger conscientemente los conflictos internos, por lo que es bueno tomarla sin otras esencias.

MARGARITA
Buena para asimilar la información recibida y centrarse a la hora de tomar decisiones. Se recomienda para planificar un proyecto u organizar una actividad.

MANZANILLA
Es un tranquilizante menor. Ayuda a superar los trastornos emocionales, el insomnio y el estado nervioso alterado. Relaja la tensión a nivel del plexo solar; aconsejada para niños hiperactivos y con repentinos cambios de humor.

ZARZAMORA
Sirve para superar la inercia, la incapacidad de concretar, el letargo y la confusión mental. Permite definir las ideas y resolver conflictos o problemas por medio de los sueños y la meditación.

Unas cuantas flores más para añadir a la interminable lista de respuestas que la naturaleza nos ofrece.

Esta entrada fue publicada el 04-03-16 a las 18:57.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final