Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Pilates y Discapacidad

Publicado por: AquaEstetic.com ®

19/05/2015

Personas con todo tipo de discapacidades mejoran su movilidad reducida gracias al Pilates.

Más de 10 personas con todo tipo de discapacidades ha mejorado su movilidad reducida gracias a las clases de Pilates que la Fundación Deporte y Desafío ha realizado desde el pasado 23 de marzo hasta el 10 de junio gracias al patrocinio de Obra Social La Caixa y a la colaboración de la Fundación Pilates.

En estas clases, de 12 sesiones de duración, expertos cualificados en Pilates han supervisado con anterioridad, posterioridad y durante las mismas a los diferentes alumnos dependiendo de la discapacidad de cada uno, siendo la inmovilidad o dificultad motora del tronco inferior la dolencia más extendida, intentando adaptar las diferentes técnicas y vertientes del método Pilates para obtener unos mejores resultados a la hora de facilitar o recuperar en parte la movilidad de estas personas.

Aunque la fundación tuvo miles de peticiones para estos cursos, al ser en gran parte subvencionados por Obra Social La Caixa, tan sólo cinco alumnos por turno han podido disfrutar de las excelencias de esta terapia ancestral ya que así se obtiene una atención más asidua y personalizada, lo que deriva en resultados más satisfactorios para el alumno.

Las sesiones se han realizado en el centro de Pilates Wellness and Energy de Plaza de San Juan de la Cruz, y se espera retomar las clases con nuevos grupos de trabajo después del periodo estival, dando la oportunidad a personas que querían apuntarse en el primer curso de participar en este segundo periodo en grupos de no más de cinco personas para no perder esa atención personalizada que ha caracterizado al primer periodo.

La Fundación Deporte y Desafío tiene también pensado abrir el cupo de discapacidades a tratar con este método, ya que, a parte de facilitar la sensibilidad motriz de las personas con movilidad reducida, el método Pilates también sirve para mejorar el equilibrio de las personas con parálisis cerebrales o de estabilizar a la hora de desplazarse a alumnos que padezcan lesiones medulares.

Deporte y Desafío continúa desarrollando este proyecto con el fin de ofrecer una actividad pionera en el mundo de la discapacidad contribuyendo así a mejorar la integración, bienestar y salud de sus participantes.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Muchas son sus aplicaciones, siendo una de las más pioneras su utilización con personas con discapacidad para mejorar sus facultades motoras y sensibles.

Esta entrada fue publicada el 19-05-15 a las 17:04.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido