-
• Acceder
• Contactar con el autor -
Llega la Navidad... ¡Estrés en la peluquería!
-
L'Oréal Groupe: apoyo a las mujeres vulnerables de todo el mundo
L'Oréal Groupe para apoyar a mujeres vulnerables en todo el mundo, ha concedido una nueva dotación a Fundación Integra, entidad española sin ánimo de lucro, para impulsar su proyecto 'Women with future'
-
WAHL presenta al Equipo de Embajadores Profesionales de la marca
La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos profesionales
-
'Ponte guapa, te sentirás mejor', de la Fundación Stanpa, ya en el Hospital de Cruces en Bilbao
Con esta nueva incorporación, son ya 3 los hospitales de Euskadi que ofrecen el programa "Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor" a sus pacientes
-
Silvia Moreno explica los secretos de la luz led facial
La piel tiene la asombrosa capacidad de absorber la luz y transformarla en energía para reemplazar las células dañadas por otras nuevas y saludables. Cuando una luz led se aplica, se aumenta la producción de colágeno, entre otros beneficios
-
Un ritual que es un prodigio para el cuerpo, la mente y la piel
La clínica estética antiaging & medicina estética Silvia Giralt incorpora un nuevo tratamiento con Ocean By Mar Saura &Terssia Gold. Frena el envejecimiento. Además, proporciona una relajación especial inducida por su tecnología de luz infrarroja
-
10 claves para el alto rendimiento de tu peluquería esta Navidad (evitando el estrés)
Este año, antes de que el tsunami de trabajo llegue a tu salón, considera cómo puedes minimizar el estrés y disfrutar de la temporada navideña como y con todos los demás
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
Un ejercicio tan intenso como pausado, un deporte apto para todos. Y es que el Tai-Chi es ejercicio, es meditación, es relajarse en movimiento, y tan eficaz como un tratamiento farmacológico, pero sin efectos secundarios.

Según una reciente revisión científica del Centro Médico Turst-New England de Boston, USA, ejercicios como el Tai-Chi pueden prevenir, mejorar o incluso llegar a curar los efectos de enfermedades como la hipertensión, la artritis, la esclerosis o las depresiones.
"Todos los estudios informaron que la práctica de Tai Chi a largo plazo tuvo efectos positivos al favorecer el equilibrio, la flexibilidad y el rendimiento cardiovascular y al reducir el riesgo de caídas en los ancianos", declararon estos expertos.
Desde hace siglos los chinos han practicado este arte marcial, una actividad física que combina sabiamente respiración, concentración y la actividad de todos nuestros músculos.
Lo que más nos llama la atención del Tai-Chi es la lentitud de sus movimientos, y más en Occidente, donde todo o casi todo, se hace deprisa.
Los expertos indican que el movimiento pausado de este ejercicio es interpretado por nuestro cerebro como una señal de "no peligro", por lo que da orden de segregar endorfinas, las responsables de que sintamos relax, normalidad, y bienestar.
Es en ese estado donde nuestra razón se relaja, y se incentiva la intuición, la sensibilidad y se agudizan los sentidos. Por ello, se asemeja a la meditación, la contemplación, la auto-realización...
Y, ¿qué significa Tai-Chi? En realidad el nombre completo de esta práctica es Tai Chi Chuan.
- Tai significa “lo supremo” y se representa como un hombre con un punto en su centro. Es el hombre armónico.
- Chi es “energía”, la actividad, el movimiento. Es representado como un hombre que se agita.
- Chuan, “puño”. Es la capacidad de salir de las situaciones, conflictivas o no.
En resumen, podría interpretarse como el acto de utilizar nuestro cuerpo para centrarnos, para lograr la armonía de mente y cuerpo, en contacto con el mundo que nos rodea.
Con la edad vamos perdiendo la flexibilidad que teníamos de niños, llegando incluso hasta el punto de tener graves problemas para movernos al ser ancianos. El ejercicio suave y moderado puede devolvernos en gran medida esa agilidad de antaño, y paliar los dolores.
En pacientes con artritis se demostró una mejora de la estimulación ósea y el fortalecimiento del tejido conectivo. En pacientes con esclerosis, el resultado fue una mayor velocidad al caminar, más flexibilidad y un bienestar general debido al incremento de su vitalidad.

Y es que el ejercicio no solo beneficia nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. La actividad física nos hace sentir más vitalidad, más alegría, más ganas. Mejora nuestra capacidad de relacionarnos, nuestro humor, y disminuye el estrés y la ansiedad.
En el Centro de Estudios de Laboratorio de Aptitud Física de Sao Caetano do Sul. CELAFISCS, se han estudiado por ejemplo, los efectos de la práctica de Tai-Chi durante tres meses en mujeres adultas de hábitos sedentarios.
Los resultados fueron asombrosos. Se observó un aumento de fuerza en los miembros inferiores (44,4%), una mejora del equilibrio (21,6%), la disminución de la adiposidad (10,5%) y un aumento de la flexibilidad (6,3%)
Con el paso del tiempo, la Medicina ha ido observando un cambio epidemiológico hacia las enfermedades no contagiosas. Nuestra salud se resiente más hoy día por problemas crónicos derivados de los malos hábitos (alimentación inadecuada, sedentarismo, adicciones, estrés...) y/o la contaminación, que por el contagio de enfermedades.
Respirar, moverse, disfrutar al aire libre ¿no suena bien? Quizá mejor que las palabras "abdominales", "correr" o "sudar"... y por supuesto, mucho mejor que las palabras "dolor", "fatiga" o "enfermedad".
El Tai-Chi es, en resumen, una actividad que beneficia cuerpo y mente, un placer al completo. ¡Prueba otro ritmo!
Esta entrada fue publicada el 12-09-15
a las 17:21.
Ha sido leída 2 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
Magnetoterapia: la polaridad de la salud.
Digitopresión: la salud en la punta de los dedos.
Bronceado saludable.
Lo mejor del otoño.
Chi Kung: trabajándonos a nosotros mismos.
Vinoterapia.
Photonterapia: el rayo de la vida.
¡Feliz 2016!.
¿Qué son las bio-viviendas?.
Corto pero intenso.
Cibercondria.
Flores, remedio natural.
Danza-terapia.
El Método Tomatis.
Tai-Chi .
Sonríe, es primavera.
Zumba fitness: ¡A bailar! .
Pilates y Discapacidad.
Tenemos un compromiso: tú.
La clave para vivir más y ser fértiles.