Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAHL Cordless Combo - Edición limitada
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Tai-Chi

Publicado por: AquaEstetic.com ®

12/09/2015

Un ejercicio tan intenso como pausado, un deporte apto para todos. Y es que el Tai-Chi es ejercicio, es meditación, es relajarse en movimiento, y tan eficaz como un tratamiento farmacológico, pero sin efectos secundarios.

Según una reciente revisión científica del Centro Médico Turst-New England de Boston, USA, ejercicios como el Tai-Chi pueden prevenir, mejorar o incluso llegar a curar los efectos de enfermedades como la hipertensión, la artritis, la esclerosis o las depresiones.

"Todos los estudios informaron que la práctica de Tai Chi a largo plazo tuvo efectos positivos al favorecer el equilibrio, la flexibilidad y el rendimiento cardiovascular y al reducir el riesgo de caídas en los ancianos", declararon estos expertos.

Desde hace siglos los chinos han practicado este arte marcial, una actividad física que combina sabiamente respiración, concentración y la actividad de todos nuestros músculos.

Lo que más nos llama la atención del Tai-Chi es la lentitud de sus movimientos, y más en Occidente, donde todo o casi todo, se hace deprisa.

Los expertos indican que el movimiento pausado de este ejercicio es interpretado por nuestro cerebro como una señal de "no peligro", por lo que da orden de segregar endorfinas, las responsables de que sintamos relax, normalidad, y bienestar.

Es en ese estado donde nuestra razón se relaja, y se incentiva la intuición, la sensibilidad y se agudizan los sentidos. Por ello, se asemeja a la meditación, la contemplación, la auto-realización...

Y, ¿qué significa Tai-Chi? En realidad el nombre completo de esta práctica es Tai Chi Chuan.

  • Tai significa “lo supremo” y se representa como un hombre con un punto en su centro. Es el hombre armónico.
  • Chi es “energía”, la actividad, el movimiento. Es representado como un hombre que se agita.
  • Chuan, “puño”. Es la capacidad de salir de las situaciones, conflictivas o no.

En resumen, podría interpretarse como el acto de utilizar nuestro cuerpo para centrarnos, para lograr la armonía de mente y cuerpo, en contacto con el mundo que nos rodea.

Con la edad vamos perdiendo la flexibilidad que teníamos de niños, llegando incluso hasta el punto de tener graves problemas para movernos al ser ancianos. El ejercicio suave y moderado puede devolvernos en gran medida esa agilidad de antaño, y paliar los dolores.

En pacientes con artritis se demostró una mejora de la estimulación ósea y el fortalecimiento del tejido conectivo. En pacientes con esclerosis, el resultado fue una mayor velocidad al caminar, más flexibilidad y un bienestar general debido al incremento de su vitalidad.

Y es que el ejercicio no solo beneficia nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. La actividad física nos hace sentir más vitalidad, más alegría, más ganas. Mejora nuestra capacidad de relacionarnos, nuestro humor, y disminuye el estrés y la ansiedad.

En el Centro de Estudios de Laboratorio de Aptitud Física de Sao Caetano do Sul. CELAFISCS, se han estudiado por ejemplo, los efectos de la práctica de Tai-Chi durante tres meses en mujeres adultas de hábitos sedentarios.

Los resultados fueron asombrosos. Se observó un aumento de fuerza en los miembros inferiores (44,4%), una mejora del equilibrio (21,6%), la disminución de la adiposidad (10,5%) y un aumento de la flexibilidad (6,3%)

Con el paso del tiempo, la Medicina ha ido observando un cambio epidemiológico hacia las enfermedades no contagiosas. Nuestra salud se resiente más hoy día por problemas crónicos derivados de los malos hábitos (alimentación inadecuada, sedentarismo, adicciones, estrés...) y/o la contaminación, que por el contagio de enfermedades.

Respirar, moverse, disfrutar al aire libre ¿no suena bien? Quizá mejor que las palabras "abdominales", "correr" o "sudar"... y por supuesto, mucho mejor que las palabras "dolor", "fatiga" o "enfermedad".

El Tai-Chi es, en resumen, una actividad que beneficia cuerpo y mente, un placer al completo. ¡Prueba otro ritmo!

Esta entrada fue publicada el 12-09-15 a las 17:21.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza

 

Beauty Contact Valencia
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Silvia Moreno inicia una gira por toda España para dar a conocer y probar las rutinas de cuidado de la cosmética coreana. La asistencia es totalmente gratuita, tan solo se requiere ser profesional de la estética o la peluquería. Inscríbete aquí.
ad
Hera de Unión Láser llega para remodelar el cuerpo, reducir tejido adiposo localizado, reafirmar la piel y dar volumen a los músculos. Una terapia no invasiva con resultados visibles en muy pocas sesiones. Y además... ¡Manos libres!
ad
Curly Girl Method es el seguimiento o rutina diaria de principios básicos que se deben seguir a la hora de cuidar un cabello rizado. Más de 1.00 profesionales ya se han formado desde nuestro lanzamiento. Oferta 3+1 ¡de regalo! en Pack Curly.
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo