-
• Acceder
• Contactar con el autor -
K-Beauty, el nuevo lenguaje técnico de la piel
-
Beauty Cluster renueva su cúpula con el nombramiento de un nuevo director general
El mayor clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal abre una nueva etapa con cambios en su dirección general. Adrià Martínez sustituirá a Iván Borrego, que abandonó la directiva en mayo tras diez años en el grupo
-
Veinteañeras y neuromoduladores: ¿presión o expresión?
Queríamos entender a fondo este fenómeno tan desconcertante. Para ello, hemos hablado con la doctora Marta Garay, médica especialista en medicina estética facial y corporal del Grupo Pedro Jaén. Esto es lo que nos contó
-
Arkhé Cosmetics nos abre las puertas de Casa Arkhé de la mano de Marta Hazas
Inspiración, ciencia y formación se dan cita en la inauguración de la nueva Casa Arkhé en Barcelona. La marca refuerza su compromiso con la belleza consciente con la apertura de su nuevo Experience Hub
-
¡Únete a Movember 2025 desde tu peluquería!
Este noviembre, la peluquería se suma a Movember 2025 para promover la salud y el bienestar masculino desde el salón
-
Cómo peinar el cabello rizado después de lavarlo (y mantenerlo sin encrespamiento)
Trucos que usan los estilistas para conseguir rizos perfectos y mantener la melena hidratada por más tiempo
-
La marca profesional del cuidado de la piel nº 1 de España nombra a Anke Menkhorst como nueva CEO
Germaine de Capuccini Beauty Group impulsa su liderazgo global con el nombramiento de Anke Menkhorst como nueva CEO
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Un ejercicio tan intenso como pausado, un deporte apto para todos. Y es que el Tai-Chi es ejercicio, es meditación, es relajarse en movimiento, y tan eficaz como un tratamiento farmacológico, pero sin efectos secundarios.
Según una reciente revisión científica del Centro Médico Turst-New England de Boston, USA, ejercicios como el Tai-Chi pueden prevenir, mejorar o incluso llegar a curar los efectos de enfermedades como la hipertensión, la artritis, la esclerosis o las depresiones.
"Todos los estudios informaron que la práctica de Tai Chi a largo plazo tuvo efectos positivos al favorecer el equilibrio, la flexibilidad y el rendimiento cardiovascular y al reducir el riesgo de caídas en los ancianos", declararon estos expertos.
Desde hace siglos los chinos han practicado este arte marcial, una actividad física que combina sabiamente respiración, concentración y la actividad de todos nuestros músculos.
Lo que más nos llama la atención del Tai-Chi es la lentitud de sus movimientos, y más en Occidente, donde todo o casi todo, se hace deprisa.
Los expertos indican que el movimiento pausado de este ejercicio es interpretado por nuestro cerebro como una señal de "no peligro", por lo que da orden de segregar endorfinas, las responsables de que sintamos relax, normalidad, y bienestar.
Es en ese estado donde nuestra razón se relaja, y se incentiva la intuición, la sensibilidad y se agudizan los sentidos. Por ello, se asemeja a la meditación, la contemplación, la auto-realización...
Y, ¿qué significa Tai-Chi? En realidad el nombre completo de esta práctica es Tai Chi Chuan.
- Tai significa “lo supremo” y se representa como un hombre con un punto en su centro. Es el hombre armónico.
- Chi es “energía”, la actividad, el movimiento. Es representado como un hombre que se agita.
- Chuan, “puño”. Es la capacidad de salir de las situaciones, conflictivas o no.
En resumen, podría interpretarse como el acto de utilizar nuestro cuerpo para centrarnos, para lograr la armonía de mente y cuerpo, en contacto con el mundo que nos rodea.
Con la edad vamos perdiendo la flexibilidad que teníamos de niños, llegando incluso hasta el punto de tener graves problemas para movernos al ser ancianos. El ejercicio suave y moderado puede devolvernos en gran medida esa agilidad de antaño, y paliar los dolores.
En pacientes con artritis se demostró una mejora de la estimulación ósea y el fortalecimiento del tejido conectivo. En pacientes con esclerosis, el resultado fue una mayor velocidad al caminar, más flexibilidad y un bienestar general debido al incremento de su vitalidad.
Y es que el ejercicio no solo beneficia nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. La actividad física nos hace sentir más vitalidad, más alegría, más ganas. Mejora nuestra capacidad de relacionarnos, nuestro humor, y disminuye el estrés y la ansiedad.
En el Centro de Estudios de Laboratorio de Aptitud Física de Sao Caetano do Sul. CELAFISCS, se han estudiado por ejemplo, los efectos de la práctica de Tai-Chi durante tres meses en mujeres adultas de hábitos sedentarios.
Los resultados fueron asombrosos. Se observó un aumento de fuerza en los miembros inferiores (44,4%), una mejora del equilibrio (21,6%), la disminución de la adiposidad (10,5%) y un aumento de la flexibilidad (6,3%)
Con el paso del tiempo, la Medicina ha ido observando un cambio epidemiológico hacia las enfermedades no contagiosas. Nuestra salud se resiente más hoy día por problemas crónicos derivados de los malos hábitos (alimentación inadecuada, sedentarismo, adicciones, estrés...) y/o la contaminación, que por el contagio de enfermedades.
Respirar, moverse, disfrutar al aire libre ¿no suena bien? Quizá mejor que las palabras "abdominales", "correr" o "sudar"... y por supuesto, mucho mejor que las palabras "dolor", "fatiga" o "enfermedad".
El Tai-Chi es, en resumen, una actividad que beneficia cuerpo y mente, un placer al completo. ¡Prueba otro ritmo!
Esta entrada fue publicada el 12-09-15
a las 17:21.
Ha sido leída 1 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
Magnetoterapia: la polaridad de la salud.
Watsu.
Preparados para disfrutar.
Arte-terapia.
Días de libros, flores y paseos.
Tai-Chi .
Danza-terapia.
¡Feliz 2016!.
Aromastones: Nace una nueva terapia.
Saber respirar.
Una enzima, posible causa de la migraña.
El olfato: el más enigmático de los sentidos.
Bronceado saludable.
Chi Kung: trabajándonos a nosotros mismos.
El Método Tomatis.
Photonterapia: el rayo de la vida.
La nuez de lavado, limpieza natural.
¿Te doy un masaje?.
Reflexología facial.
Corto pero intenso.





















