Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Saber respirar

Publicado por: AquaEstetic.com ®

12/06/2016

Se ha comprobado científicamente que el control de la respiración es fuente indiscutible de salud. Hoy día técnicas de respiración como el Sudarshan Kriya son practicadas en todo el mundo por millones de personas con un solo objetivo: vivir mejor.

Por la respiración eliminamos hasta el 80% de nuestras toxinas. Se ha comprobado que controlando conscientemente la respiración se puede influir directamente en la mente y las emociones, en beneficio de la salud.

La respiración es la vida. Sin que siquiera nos demos cuenta, su ritmo varía y acompaña las emociones de cada momento: es más lenta cuando nos relajamos y acelerada con la angustia o el miedo. Son precisamente estas características las que la convierten en un instrumento terapéutico idóneo y eficaz.

El Sudarshan Kriya es una técnica de respiración que se ha incorporado a la metodología científica occidental. Numerosos estudios indican que:

  • Reduce el grado de ansiedad e incluso de depresión
  • Incrementa el bienestar
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Reduce el estrés
  • Potencia el sistema inmune
  • Tiene una acción positiva sobre los niveles de colesterol

Esta técnica surgió en 1982 de la mano de un estudioso de la tradición védica, licenciado en Física y miembro del consejo asesor de la Universidad de Yale, Sri Ravi Shankar, que creó la fundación "El arte de vivir", una ONG con estatus de consultora de Naciones Unidas y la segunda del mundo en obra humanitaria.

Estudios de la Universidad de Ottawa, Canadá, y de los Institutos Indios de Ciencias Médicas demostraron que practicar esta técnica de respiración produce una reducción en los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además en este trabajo se observó que aquellos individuos que llevaban entre dos y cuatro años practicando la técnica mantenían de forma permanente cantidades bajas de la hormona incluso antes de hacer los ejercicios de respiración. Además se incrementan los niveles de antioxidantes. Y sobre todo se destaca la ausencia total de efectos secundarios.

A través del Sudarshan Kriya, los hombres y mujeres de negocios sobre todo, logran despojarse del temible estrés. Si bien desde hace años Shankar enseña su técnica a millones de personas, la práctica del Sudarshan Kriya comenzó a difundirse entre muchos ejecutivos por esta razón.

La importancia de la técnica está en la respiración que es considerada el nexo principal entre la mente, el cuerpo y las emociones. Según Shankar, "Al aprender un patrón especial de respiración, la persona puede liberarse del estrés y de las toxinas acumuladas, y deshacerse de emociones negativas."

¿Tú también quieres liberarte? Respirar...

Esta entrada fue publicada el 12-06-16 a las 09:58.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela