Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Photonterapia: el rayo de la vida

Publicado por: AquaEstetic.com ®

23/06/2016

Toda la vida en la Tierra depende del Sol. Sin él no habría plantas ni animales y la Tierra sería como un mundo oscuro, helado y muerto.

photonterapiaEl Sol transmite el calor a través de radiaciones infrarrojas, también conocidas como energía infrarroja. Dentro del espectro solar los rayos infrarrojos (0'8 a 1000 μA de longitud de onda) se dividen en los de onda corta (07-1'4 μA), ondas medias (1'4-3 μA) y ondas largas (3-1000 μA). Dentro de las ondas largas existe una especial radiación denominada el rayo bioinfrarrojo o rayo vital (4-14 μA) que tiene unas determinadas propiedades biológicas. El Dr. Komuro, investigador japonés, buscó durante varios años un material capaz de emitir este tipo de energías, ya que todo objeto es capaz de emitir una determinada radiación cuando es estimulado por fotones o electrones (luz). La intensidad o frecuencia de la onda emitida está determinada por las características físicas del material estimulado. Comprobó que la aleación de titanio, aluminio y platino emitía dicha longitud de onda y que esta aleación a la temperatura de 37Cº, que es nuestra temperatura corporal, era la energía más ajustada y más próxima a la bioinfrarroja.

photonterapiaEstos tres metales, después de fundidos, son pulverizados en minúsculas partículas mezcladas con poliuretano y/o algodón, con lo que se fabrica un hilo que se integra en colchones, edredones, ropa, cápsulas infrarrojas etc.

Así nació la photonterapia que, hoy en día, se utiliza en centros de estética, belleza y balnearios de todo el mundo y, también, como terapia alternativa. Se trata de una cápsula hermética en la cual se introduce a la persona, excepto la cabeza, y donde, a través de este método, se calienta el interior hasta una determinada temperatura.

Esto produce un especial efecto térmico que induce un calor seco hasta el interior de nuestro organismo aportándonos numerosos beneficios:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina el cansancio.
  • Reduce el ácido láctico (se acumula en situaciones de estrés, trabajo físico excesivo y en los atletas).
  • Alivia los dolores articulares y musculares por sus propiedades antiinflamatorias.
  • Es eficaz contra los radicales libres.
  • Mejora la eliminación de toxinas tanto del interior corporal como de la propia piel y sobre todo del tejido celular subcutáneo (obesidad, celulitis, adiposis, furunculosis, etc.).
  • Aumenta la flexibilidad de la columna y disminuye la tensión por lo que está indicado en las patologías óseas (hernia discal, cervicalgia, lumbalgia, etc.).
  • Relaja y colabora eficazmente en las alteraciones del sueño.

Y podríamos seguir, porque continúa investigándose, son muchos los estudios fuera y dentro de nuestro país como el de la Clínica Universitaria de Navarra, el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina" o el de la Universidad de Granada.

El caso es que "el rayo de la vida" ha llegado con fuerza y la photonterapia ya no es una desconocida.

¡Atrévete a descubrirla!

Esta entrada fue publicada el 23-06-16 a las 18:38.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty