Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

La clave para vivir más y ser fértiles

Publicado por: AquaEstetic.com ®

11/09/2016

Un estudio señala que lo esencial está en los niveles de aminoácidos que consumimos.

La nueva clave del elixir de la juventud, según publican en la revista Nature investigadores del Wellcome Trust y la University College de Londres, está en equilibrar el consumo de proteínas, más que en restringir las calorías.

Según han comprobado en un experimento con hembras de la mosca de la fruta, el elemento esencial es un aminoácido (que forma la base de las proteínas) conocido como metionina. Aumentar los niveles de este producto en la dieta (que tiene que seguir siendo equilibrada y baja en calorías) fomenta la fertilidad y, además, extiende la esperanza de vida.

Para su trabajo, los autores dieron a las moscas una alimentación a base de levadura, azúcar y agua, pero les iban variando las cantidades de nutrientes claves como vitaminas, lípidos y aminoácidos (10 esenciales y 10 no esenciales). Así, descubrieron que al cambiar los niveles de aminoácidos variaba la fertilidad y la esperanza de vida de los insectos, mientras que la variación de los otros nutrientes no tenía ningún efecto.

Además de las proteínas que el organismo produce de forma natural, también las consumimos a través de diversos alimentos. Para aumentar los niveles de metionina, los investigadores recomiendan semillas de sésamo, nueces de Brasil, germen de trigo, pescado y carne.

Según aclara Xavier Remesar, catedrático de Nutrición de la Universidad de Barcelona y miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red - Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, "la metionina es quizás el aminoácido que se ingiere en menor proporción, pero juega un rol esencial para varios procesos del organismo".

Remesar explica que "las personas deben ingerir de forma equilibrada los 20 aminoácidos que existen, que forman parte de las proteínas, sin que haya excesos ni defectos de ninguno. Hace años, algunos investigadores se dedicaron a estudiar qué pasaba si faltaba o sobraba alguno de ellos y vieron que la carencia de ciertos aminoácidos daba lugar a problemas de salud importantes".

El trabajo que se acaba de presentar va en esta misma línea, "pero está por ver qué pasa y qué efectos puede tener a largo plazo un aumento de los niveles de metionina".

Esta entrada fue publicada el 11-09-16 a las 13:03.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WONDER - Crea músculo. Quema grasa