Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Pilates

Publicado por: AquaEstetic.com ®

02/11/2014

Hoy se conoce en todo el mundo y una parte de su popularidad se debe a personajes famosos del cine, la música, la danza o el deporte. Pero sobre todo porque aúna de forma magistral especialidades como gimnasia, traumatología, ballet, yoga...

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph H. Pilates.

Al principio él mismo denominó a su método Crontología, ya que se recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio entre ambos.

Se centra en el desarrollo de los músculos para mantener el equilibrio del cuerpo y darle estabilidad y firmeza. Es por ello muy usado en rehabilitación y como técnica para prevenir y aliviar el dolor de espalda.

Dicen sus discípulos que Pilates era un niño bastante enfermizo, motivo que le llevó a estudiar la manera de fortalecerse mediante el ejercicio, llegando a ser un gran atleta más adelante. Años después fue encerrado en un campo de concentración en Inglaterra durante la I Guerra Mundial debido a su nacionalidad alemana. Allí desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos trabajando como enfermero.

En los años 20 se trasladó a EEUU, donde logró montar un estudio junto a su esposa par enseñar el método, estudio que en seguida se hizo famoso entre coreógrafos y bailarines, que debido a u entrenamiento intensivo, sufrían muchas lesiones.

El método Pilates conseguía en poco tiempo crear un cuerpo armonioso, flexible, sano y coordinado.

Hoy en día se ha perfeccionado la técnica, pero sigue basándose en sus seis principios básicos:

  1. Concentración: fundamental para conectar y coordinar cuerpo y mente
  2. Control: Muscular, sin movimientos bruscos, casuales o irregulares. Y mental, es imprescindible la relajación y el conocimiento de nuestras posibilidades.
  3. Precisión: Cada movimiento en Pilates tiene un ropósito y es vital realizar correctamente cada ejercicio.
  4. Fluidez: Se debe seguir el fluir natural del cuerpo, sin movimientos aislados ni estáticos.
  5. Respiración: Para limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación por un lado y para conseguir una correcta estabilización y relax.
  6. Centralización: El sistema trabaja sobre todo en los músculos que distribuyen la energía al resto del cuerpo, los abdominales, lumbares, caderas y nalgas.

Una de las ventajas excepcionales de este método es lo rápido que se empiezan a notar los resultados. El mismo Pilates lo resumió en una frase: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta te cambiará el cuerpo”.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Fortalece y tonifica el cuerpo estilizando la figura.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora la postura previniendo los dolores de espalda.
  • Elimina el estrés.
  • Llena de vitalidad.

Se trata de un ejercicio apto para todo el mundo, de todo tipo de edades y forma física. Da igual que no hayas hecho deporte nunca o que te dediques profesionalmente a ello.

Se recomienda además para personas que hayan sufrido alguna dolencia o lesión y estén en rehabilitación. O simplemente para aquellas personas que quieran prevenir y aliviar los dolores de espalda o el estrés.

Cada sesión dura una hora. Viendo sus beneficios, dedicarte una hora un par de veces por semana no cuesta tanto. En apenas un mes notarás la diferencia y verás que mereció la pena.

Esta entrada fue publicada el 02-11-14 a las 08:46.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela