Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

Maderoterapia: redibujando la figura

Publicado por: AquaEstetic.com ®

18/06/2015

Es un tratamiento envolvente y sensorial que, además, activa la circulación, elimina la celulitis y la piel de naranja, y favorece la eliminación de líquidos.

El tratamiento con cantos de madera exótica es uno de los últimos avances para adelgazar y redefinir la silueta. Favoreciendo la micro-circulación, eliminando la retención de líquidos, las redondeces y la celulitis rebelde.

Este tratamiento envolvente y rico en matices pasa de lo sensorial a lo más denso para redefinir el esquema corporal. Se trata de redibujar las formas a través de unos gestos precisos, sobre zonas que todo el mundo quieren ver despejadas: un aspecto afinado, un talle cincelado, unos muslos torneados, caderas y nalgas firmes, brazos definidos… Se utilizan técnicas de escultura, cepillados, trazos definidos, con las mil y una facetas de las manos y las curvas perfectas de los cantos.

Para librarse de esos kilitos demás o de esas cartucheras que se hacen cada vez más evidentes a simple vista, hay que someterse a un tratamiento completo de reducción de peso que incluye nutrición, ejercicios y terapias localizadas. Dentro de estas últimas la maderoterapia está considerada como un recurso para remover las grasas localizadas.

Para reducir medidas son necesarias varias sesiones, pueden ser 15 para comenzar. Y pueden alternarse con mesoterapia, masajes, vendas térmicas o drenaje linfático.

Si bien es cierto que en la actualidad se cuenta con equipos muy modernos, que no requieren esfuerzo físico, la maderoterapia continúa vigente por varias razones, una de ellas es que la madera tiene un efecto terapéutico para el cuerpo, además es muy natural ya que todo es manual, no se incluyen elementos ajenos al organismo como corrientes eléctricas, por ejemplo.

Por supuesto, es necesaria la colaboración del paciente y la constancia, pues un resultado duradero no se consigue con una simple sesión. “Un tratamiento natural sin la intervención de máquinas es más sano, pero es más lento”, señala la fisioterapeuta Kruskaya Paredes.

Una sesión de maderoterapia dura entre 20 y 30 minutos, cuando se realiza en todo el cuerpo; es más adecuada para las piernas, el abdomen y los glúteos, que en la parte interna de los brazos, pues en esta zona la piel es tan delicada que tiende a extenderse, quedaría flácida y colgante.

El procedimiento

Lo primero es abrir los ganglios linfáticos para tener un canal libre para la eliminación de las grasas que se remuevan, luego se realiza un masaje reductor para ablandar la piel y los tejidos subcutáneos donde se acumula la grasa, durante 15 a 20 minutos. Después viene el amasamiento para lo cual se cuenta con varios rodillos y otros utensilios, cada uno con una función específica.

Para evitar fricciones se usa un aceite reductor, el de naranja es excelente. La presión que se aplica es mediana, así se evita romper vasos sanguíneos superficiales, lo que se intenta es romper adipositos que están a nivel de piel. Hay que tener en cuenta que un masaje reductor no tiene que ser fuerte para que sea efectivo. Además hay que seguir una secuencia.

Rodillo de cubos

Teniendo en cuenta que lo que trabajamos es el vientre, se realizan aproximadamente unas diez pasadas hacia cada lado con una presión media, de modo que el rodillo se hunda más o menos un centímetro. Así se logran romper adipositos.

Copa sueca

Los adipositos rotos con el rodillo de cubos deben ser eliminados, esta copa realiza un efecto de succión, similar a una terapia ‘vacuum’. Los movimientos se realizan hacia los ganglios linfáticos.

Tabla moldeadora

Conviene utilizarla en personas con mucha grasa acumulada. Esta tabla ayuda a llevar depósitos grasos hacia los ganglios. Cuando no hay mucha ‘grasa’ basta con emplear las manos.

Rodillo de bolas

Conviene emplearlo cuando hay celulitis, especialmente en las piernas y glúteos. Después se seguirá la secuencia de la copa sueca y la tabla moldeadora. Para finalizar se aplica un gel, también reductor.

La madera es terapéutica y, además, el cuerpo la recibe de una forma natural. ¡Déjate seducir por sus efectos y redibuja tu figura!

Esta entrada fue publicada el 18-06-15 a las 18:25.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética