Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

Aloe Vera

Publicado por: AquaEstetic.com ®

07/01/2009

Siempre se consideró el Aloe como fuente de juventud y belleza, descubre todas las virtudes de esta planta para mostrar al otoño tu mejor cara.

aloe veraAsí se la conoce en Brasil, pero a lo largo de la historia se le han dado distintos nombres; en el antiguo Egipto se la denominaba como "Planta de la inmortalidad", "Remedio armónico" se decía en China, y los Indios Seminolas de Florida se referían a ella como "Fuente de juventud". El Aloe Vera es una planta que siempre se ha tenido en consideración, ya en el año 1750 a.C. es mencionada en la Tabla Sumen, donde se reflejan sus usos terapéuticos en la medicina popular.

Ahora bien, ¿qué es el Aloe Vera? Es una planta de la familia de la liliácenas (familia en la que están vegetales tan conocidos y habituales para nosotros como pueden ser la cebolla y el ajo) de la que se extrae una sustancia con más de 250 propiedades. Está compuesto por vitaminas B1, B2, B3, Y B6, vitaminas C, E; por minerales como pueden ser el calcio, el magnesio, y hierro, el potasio; aminoácidos como lisina, leucina, mationina, serina, valina; y enzimas. Por tanto, es una planta que se utiliza para aliviar dolores y puede ser aplicada a modo de crema o ingerida como un zumo, o, incluso, como planta de decoración.

aloe veraLos usos de esta planta no han sido descubiertos recientemente, como ya hemos dicho, está mencionada en la Tabla Sumen, pero también La Biblia menciona a menudo esta planta, incluso el libro egipcio de medicina llamado Papiro Egipcina L’Erbs, fechado en 1550 a.C., donde se habla de los diversos usos y remedios que, en aquella época le daban al Aloe (es conocida la leyenda de Cleopatra que, con el fin de conservar su belleza, usaba un ungüento de Aloe Vera con leche de burra.) Incluso Alejandro Magno conquistó la isla de Socorra, rica en aloes, que servirían para la cura de sus soldados. Aunque son los chinos los primeros en usar esta planta con remedios medicinales.

En la actualidad, sus usos son dispares, aunque los podríamos dividir en dos niveles:

  • Nivel externo: Es una de las plantas más usadas para el cuidado de la piel, ya que no sólo la hidrata y suaviza, sino que es un gran regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel (traspasa la epidermis, la dermis y la hipodermis expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros). Además esta regeneración frena el proceso de envejecimiento de la piel, lo que ayuda a combatir las arrugas prematuras, manchas, etc.
  • Por su potencial regenerador se recomienda usar después del afeitado a modo de alter shave, o después de la depilación. Además se puede usar debajo del maquillaje, aunque debe combinarse con alguna crema hidratante, mejor si ésta ya lleva aloe vera entre sus ingredientes.

    También es usado para el fortalecimiento del cabello y contra la caspa, combatiendo las posibles dermatitis seborreicas que nos produce el estrés.

  • Nivel interno: El Aloe al ser ingerido actúa como depurador y limpia los conductos intestinales por donde pasan los alimentos dejando todo tipo de toxinas y grasas que pueden provocar su taponamiento. Por eso, el zumo de Aloe Vera ingerido en ayunas es bueno para el estomago, además de dar, acompañado de la aplicación exterior de este gel, muy buenos resultados en casos de psoriasis y erupciones eccematosas. El Aloe tiene una acción similar a los esteroides pero sin los efectos nocivos de estos.

aloe veraAparte de estos usos, recientemente se han descubierto nuevas aplicaciones en los tratamientos de cánceres, tumores o úlceras, y además los dentistas lo usan para reducir la inflamación de encías, los oculistas para aliviar inflamaciones, los dermatólogos lo usan para combatir el acné, etc... Y a estos debemos añadir los ya conocidos usos desde la antigüedad como podían ser: la cura de heridas, quemaduras, o el tratamiento antiarrugas.

Hoy en día, el uso de Aloe Vera es más que sabido en la industria de cosméticos, por lo que es fácil de encontrar en los establecimientos de belleza y en los herbolarios, y se convierte en una opción indispensable si queremos lucir nuestro mejor aspecto.

Esta entrada fue publicada el 07-01-09 a las 17:29.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty