Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Fruta de la salud

Publicado por: bellaysana.pro ®

30/04/2017

Uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año, la manzana es tradicionalmente conocida como "la fruta de la salud". Un postre delicioso que esconde en su interior unas propiedades curativas sin igual.

Adán y Eva, Blancanieves... que la manzana forma parte del acervo cultural de todos ya lo sabíamos. ¿Pero por qué? Hoy sabemos que la manzana fue muy valorada en la dieta desde la Antiguedad por ser uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Incluso, existe un antiguo dicho inglés que lo atestigua: An apple a day, keeps the doctor away, "Una manzana al día, mantiene lejos al médico". Y es que se le atribuyen muchas propiedades curativas.

Es una de las frutas más sanas. Se pueden comer crudas, en zumo, asadas, hacer mermeladas, tartas...

Son ricas en Pectina (gran aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares y fibra. Tiene propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo, es un laxante suave, diurética, e incluso anticatarral e hipotensora.

El jugo y la piel de la manzana ya eran considerados remedios medicinales por los asirios-babilónicos en el año 600 antes de Cristo.

Es conveniente saber que la manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar todas sus propiedades, la cáscara y el corazón de la manzana aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo.

Las manzanas contienen:

  • Potasio: 35,40%
  • Calcio: 26,10%
  • Magnesio: 9,10%
  • Sodio: 26,10%
  • Acido Fosfórico: 14%

Sobre todo, la manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. Tiene propiedades medicinales.

Se trata de una fruta rica en azúcares, mayoritariamente fructosa y en menor proporción glucosa y sacarosa. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales entre los que destaca el potasio. Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta, se deben a los elementos fotoquímicos que contiene más que a su contenido en nutrientes. Algunos de ellos, tienen propiedades antioxidantes.

Contiene pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante. El contenido en vitamina C difiere según la variedad, siendo las reinetas las que más vitamina C contienen (11 mg), seguidas de la Granny Smith (7,3 mg), la Golden (5 mg) y las variedades rojas (3,6 mg). Por otra parte, también están presentes las vitaminas del grupo B que favorecen las funciones nerviosas.

El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, trastornos del hígado, reuma, insomnio, problemas de digestión, diarrea, es antioxidante, reconstituyente cerebral, (ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental) Una fuente de vitalidad.

La dieta de la manzana es la más conocida para desintoxicar y limpiar el organismo. Es fundamental recordar que es aconsejable no tomar ningún tipo de bebidas gaseosas ni carnes roja durante la realización de la dieta ya que el estómago, al igual que el sistema digestivo, estará limpio y pueden estar más vulnerables a ciertas reacciones.

Finalmente también es preciso tener en cuenta el hecho de que la manzana es astringente por lo que es necesario tomar más de ocho litros de agua diarios para evitar la deshidratación del organismo.

¿Una manzana?

Esta entrada fue publicada el 30-04-17 a las 09:52.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Cosmética sincera y honesta, una cosmética que SÍ funciona.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final