Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Feng Shui: el arte chino de armonizar espacios

Publicado por: AquaEstetic.com ®

29/01/2015

El Feng Shui es el milenario arte de buscar los lugares más adecuados y favorables sobre la tierra, de ordenar y disponer nuestro entorno para atrapar la suerte, conjurar lo negativo y favorecer la armonía. ¿Una curiosa forma de decoración?

¿Qué es el Feng Shui?

Literalmente significa viento y agua. Denominado como la geomancia China (sabiduría de la tierra), el Feng Shui es un antiguo estudio de la naturaleza y del medio ambiente artificial que se ha practicado durante miles de años con el fin de crear y/o reforzar un espacio que conduzca y emane energía o Qui favorable.

Esta disciplina es una mezcla de arquitectura, diseño interior, matemáticas chinas y sentido común, que con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse tanto en una ciencia como en un arte. La parte científica proviene de los cálculos y la metodología que se utiliza para analizar una propiedad. Lo artístico del Feng Shui radica en la sabiduría adquirida tras haber realizado una serie de análisis y conocer el grado exacto en el que las soluciones (derivadas del análisis científico) deben ser prescritas.

Las personas que viven y trabajan en ambientes sanos se sienten más creativas...

Un análisis Feng Shui examina el entorno natural, la construcción, cómo interactúa la gente con el inmueble y observa los factores relacionados con el tiempo. Basándose en estas consideraciones, se pueden hacer recomendaciones sobre cómo mejorar el Qui de cierto lugar. Los resultados incluyen prosperidad, beneficios en cuanto a la salud así como bienestar.

Cuando el Feng Shui se aplica a un negocio o a una casa, muchos elementos son analizados y examinados. Esto incluye los vecindarios, calles, ubicación, direcciones, forma de los edificios, techos, puertas, ventanas, habitaciones, escaleras, ubicación de estufas y otros equipos, chimeneas, drenajes, columnas, vigas, luces y muchos otros. Además de fomentar la presencia del Qui positivo, también se utiliza para reconocer, evadir y corregir lugares con una carga de energía negativa. Las personas que viven y trabajan en ambientes sanos se sienten más creativas, a la vez que aumentan su potencial para lograr el éxito social y financiero, así como la armonía personal.

La casa Feng Shui

En cuanto a casas o departamentos, el Feng Shui propone tener en cuenta la orientación, las fuentes magnéticas y la ubicación de los muebles. Todo esto con el fin de que la energía del lugar repercuta de manera positiva en los ocupantes. Algunos de los aspectos más importantes a considerar son:

-Corrientes: Una norma importante es evitar que la puerta de entrada esté enfrentada con una puerta de salida o una ventana, pues en este caso la energía fluye entre ambos puntos sin ocupar el espacio.

-Desorden: Se debe evitar el desorden pues provoca que la energía se estanque y no se distribuya por la estancia.

-Elementos que aumentan la energía: Para aumentar y mejorar la energía positiva se puede utilizar una serie de elementos como plantas, cristales de roca, campanillas de viento y móviles.

Los creyentes del Feng Shui dicen que sus beneficios son numerosos, ayuda a dormir mejor, mejora la salud, aumenta las motivaciones y a disfrutar de una mayor energía que se refleja en todos los aspectos de la vida.

Un hogar armónico:

Sala y comedor:

  • Para que la sala proporcione comodidad, lo mejor es que la puerta y la ventana estén ubicadas en paredes perpendiculares. Así, la energía que entra por la puerta puede circular por toda la habitación y salir por la ventana.
  • Los sillones y los sofás deben estar pegados a una pared y alejados de las puertas y
    ventanas.
  • El comedor debe estar alejado de cualquier corriente de energía (puerta o ventana) ya que esto facilita la digestión.
  • Procura tener siempre sobre la mesa flores y velas ya que actúan como focos de atracción de energía.
  • El color depende de la atmósfera que desees crear. Si lo que buscas es tranquilidad, utiliza tonos fríos como los azules pero si deseas crear un ambiente animado o festivo, los tonos cálidos son los más adecuados.

Cocina:

  • Procura que la puerta de la cocina no esté alineada con la de la entrada principal de la casa, así la protegerás de las energías negativas que puedan entrar.
  • Evita que la cocina se encuentre ubicada cerca de un baño y nunca coloques la estufa delante de una ventana.
  • No guardes artículos de limpieza en la cocina ya que pueden afectar la energía de los alimentos.
  • Los tonos amarillos pálidos y los ocres van muy bien en la cocina ya que son muy acogedores y dan una sensación de limpieza.

Baño:

  • Evita que el baño esté frente a la puerta de la entrada principal para evitar el choque de energía.
  • Tampoco se recomienda que se localice al lado de la cocina para evitar problemas de energía mal canalizada.
  • La ventana del baño no debe estar frente a la puerta ni sobre el lavabo.

Dormitorios:

En este tipo de habitaciones siempre deben prevalecer la calma y la tranquilidad para procurar la armonía de sus ocupantes y equilibrar la energía. El Feng Shui recomienda lo siguiente:

  • Nunca coloques la cama frente a una puerta o debajo de una ventana ya que las entradas de energía pueden afectar el área del cuerpo que se encuentra frente a ellas.
  • Coloca la cabecera hacia el norte y en una pared que te permita ver la puerta de entrada.
  • Evita las corrientes de aire así como dormir con los pies apuntando hacia la puerta o a la ventana ya que es por donde circula la energía.
  • No tengas plantas ni flores en la habitación. Los espejos deben estar ocultos ya que si el reflejo que proyectan no es armonioso, generan energía negativa.
  • Los tonos suaves como el beige y los marrones claros son los más adecuados ya que contribuyen a crear una atmósfera relajada.
  • Si tienes vigas en el techo evite colocar la cama debajo de éstas ya que rebotan la energía.

Cuarto de los niños:

Según el Feng Shui la orientación que más favorece a los niños es el Oeste y ya que es aquí donde pasan gran parte del tiempo debido a que la utilizan no sólo para dormir sino para estudiar y jugar, se recomienda lo siguiente:

  • Utiliza muebles y colores para delimitar el área de dormir, la de juegos y la de estudio.
  • Procura que los niños no estén expuestos a fuertes corrientes energéticas cuidando que la puerta y las ventanas no estén frente a frente. De lo contrario, es factible que aparezcan periodos de apatía o hiperactividad.
  • Nunca coloques la cama entre la puerta y las ventanas. De este modo aprovecharán toda la energía positiva que circula en la recámara.

Otros consejos básicos:

  • Para saber dónde ubicar una casa o conocer su energía, se pueden colocar alimentos y observar su evolución. Si se mantienen en buen estado durante días indica que existe energía positiva y que por lo tanto es un buen sitio.
  • Los cables de alta tensión destruyen la energía positiva, así que evite tenerlos cerca de su propiedad.
  • Son más recomendables las casas con una sola puerta de entrada, la cual deberá estar libre de cualquier obstáculo.
  • Evita los muebles en los pasillos (especialmente si son grandes) pues entorpecen la corriente energética. Para asegurar que las energías positivas no se estanquen y se transformen en negativas, pinta el pasillo de blanco y ténlo siempre bien iluminado. Lo mismo se aplica a los rincones muy angostos.
  • Es muy importante que la casa goce de una buena iluminación. Las luces artificiales deben proyectarse hacia arriba o hacia abajo, nunca hacia los laterales.
  • No coloques una puerta delante de una ventana pero si es inevitable, la solución a este problema es poner una planta o un móvil que harán la función de barrera.
  • Duerme con la cabeza orientada hacia el norte.
  • La mujer debe dormir en el lado izquierdo de la cama. El varón en el lado derecho.
  • Evita en lo posible las estancias con paredes que no sean paralelas.

Esta entrada fue publicada el 29-01-15 a las 17:29.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final