Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

BLOG

Una enzima, posible causa de la migraña

Publicado por: AquaEstetic.com ®

24/08/2016

Según un estudio las migrañas podrían estar relacionadas con un bajo nivel de una enzima que destruye la histamina.

El estudio que se acaba de presentar la relaciona con el déficit en la enzima diaminoxidasaa (DAO), encargada de metabolizar (destruir) a histamina del cuerpo. El trabajo, dirigido por Carmen Vidal, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), la Fundación Migraña y el laboratorio DR Healthcare.

En el trabajo han participado 160 personas, divididos entre migrañosos y no migrañosos. El resultado es que un 96% de los que sufren la enfermedad tienen niveles por debajo de lo normal de la enzima. Esto, en primera lectura, apunta a que el exceso de histamina (una molécula relacionada con los procesos alérgicos y el sistema inmunitario) podría ser una de las causas de esta enfermedad neurobiológica.

El resultado apunta a dos posibles soluciones. Por un lado, en un futuro se podrán desarrollar fármacos que compensen el déficit de esta enzima, y ayuden a degradar o neutralizar la histamina. Por otro lado indica algo que muchos enfermos con cefalea ya saben: que la dieta puede ayudar. Porque la histamina, y su precursor, el aminoácido histidina, se producen en el organismo, pero también entran por los alimentos. Pescado, quesos, vinos y embutidos tienen una mayor concentración.

"Este estudio cambia radicalmente el enfoque para el futuro tratamiento de la migraña ya que revela que una causa habitual de la migraña tiene su origen en la alimentación. Hasta ahora, la migraña ha estado clínicamente tratada con exceso de medicación y, por tanto, también con un gasto público excesivo", ha dicho Juanjo Duelo, Vicepresidente de la Fundación Migraña.

El trabajo se ha presentado en el Congreso de los Diputados.

Esta entrada fue publicada el 24-08-16 a las 19:26.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales