Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Pasión natural

Publicado por: bellaysana.pro ®

12/02/2015

Ya estamos en febrero, y con él, San Valentín. La naturaleza es fuente de salud, belleza y bienestar y este mes te acercamos al mundo de los afrodisíacos naturales. Déjate enamorar por la naturaleza.

No existe ninguna cultura que no cuente con plantas estimulantes. La palabra "afrodisíaco" proviene de la diosa griega del amor Afrodita y ya en el antiguo Egipto se mencionaban estos alimentos en papiros datados en el 1700 A.C. Incluso aparecen en el Antiguo Testamento o en los libros de amor de la filosofía india del Kama Sutra.

La mitología habla a menudo de estas sustancias tan especiales: Según Homero, "Hércules, al recibir la bebida de Tespios, desfloró a las quince hijas de su anfitrión en una sola noche".

Los primeros afrodisíacos eran plantas o determinados tipos de frutas, que eran especialmente estimulantes o con una forma parecida a la de los órganos sexuales. La medicina tradicional china por ejemplo, hace siglos que usa el ginseng para potenciar la longevidad y conseguir un mayor vigor sexual. Los árabes, perfumes y cosméticos; y los sajones, plantas atrayentes por sus formas y colores como las zanahorias.

En la Edad Media se aconsejaba comer un plato de cebollas. La mandrágora era también considerada afrodisíaca.

El secreto de Casanova sin embargo, era el chocolate caliente. Hoy sabemos, gracias a la Ciencia, que el chocolate aumenta la producción de serotonina en el organismo humano.

Expertos de la Universidad de Columbia, EEUU, aseguran que algunos tratamientos naturales sirven para aumentar la libido de la persona que los ingiere y además ayudan a solucionar algunos problemas relacionados con disfunciones sexuales.

Por ello, recomiendan recurrir a la rodhiola, planta que ha demostrado aumentar el vigor sexual y el deseo, y que actúa como un potente afrodisíaco natural.

Otro estimulante es el Ginkgo biloba que se utiliza desde tiempos inmemoriales para incrementar las facultades mentales y luchar contra la impotencia ya que incrementa el flujo vascular a los genitales y ayuda a conservar la erección.

David Wolfe, experto en suplementos naturales y alimentos afrodisíacos para aumentar la libido, opina que, además de la Maca, las mejores plantas son los granos de cacao, el coco y las semillas de calabaza.

Otros especialistas recomiendan también comer chocolate, nueces de Brasil y ostras, el afrodisíaco natural más tradicional, para mejorar nuestra vida sexual.

Algunos alimentos típicamente afrodisíacos son:

  • frutas como el plátano, frambuesas, fresas, cerezas, manzanas, dátiles o aguacates
  • frutos secos como nueces o pistachos
  • hierbas aromáticas como el romero o la salvia
  • especias como la canela o la pimienta
  • y otros tan variopintos como aleta de tiburón, jalea real, azúcar moreno, apio, ajo, cebolla, muérdago, trufa, avena, miel, marisco, o soja.

Además de los alimentos, no debemos olvidar las plantas para estimular otro de nuestros sentidos: el olfato. Nuestro sentido del olfato está directamente ligado a las partes del cerebro vinculadas a las emociones.

Esto es lo que trata la Aromaterapia, el uso de aceites como tratamiento terapéutico a través del olfato. Poseen aceites esenciales que también son afrodisíacos, como el jazmín, un potentísimo relajante.

Como muchos problemas sexuales son provocados por la ansiedad o el miedo, el aroma del jazmín logra disiparlos, envolviéndonos en un ambiente de paz y serenidad. Se pueden combinar con algunos aceites de almendras para un cálido y suave masaje.

Este mes la pasión es natural. Disfrútalo.

Esta entrada fue publicada el 12-02-15 a las 17:58.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética