Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

La canela

Publicado por: bellaysana.pro ®

22/11/2015

Una especia que vale su peso en oro: potente afrodisíaco, parte esencial de la cocina de todos los países, y según recientes estudios, fuente de calcio, fibra, y eficaz ayuda ante la diabetes.

Su sabor es inconfundible. Su olor, capaz de transportarnos inmediatamente a un perdido mercado de la India... La canela es una de las especias más usadas en la cocina de todo el mundo, y de las más codiciadas desde hace miles de años.

Proveniente de India, Sri Lanka y China principalmente, se conoce desde la Antigüedad. Cerca del 2500 A.C. tenía en China mayor valor que el oro, los sacerdotes egipcios la usaban para embalsamar a sus muertos, los de Arabia la usaban en sus ofrendas religiosas y ya los griegos y los romanos aromatizaban sus vinos y comidas con canela. Hasta en La Biblia aparece como una de las especias más codiciadas.

Marco Polo descubrió la canela de Ceilán, que mantuvo en secreto para conseguir el monopolio de venta de especias. Una vez que se abrió la ruta, los portugueses se adueñaron del comercio, y desde entonces su consumo se extendió en Europa.

Un consumo que se ha continuado hasta nuestros días, endulzando y aromatizando nuestros platos. En países como la India, hasta el mismo aire huele a canela, con ella condimentan todos sus tés y sus arroces.

La canela se obtiene de la corteza del Árbol de la canela, un árbol de gran tamaño, con hojas brillantes y alargadas, entre las que surgen unas pequeñas flores con frutos de color morado durante la época de floración.

La corteza se corta en pequeñas láminas, que se enrollan hasta formar un bloque compacto que se conoce como rama de canela, y posteriormente se las deja secar y se las blanquea.

En rama, molida, en infusión… todas las variantes son posibles. Pero la canela sigue siendo inconfundible, su olor, su color y su sabor son tan penetrantes que se hacen difíciles de olvidar.

Y no sólo por su sabor o por su olor es tan codiciada, además es fuente natural de salud.

Los endocrinos del Centro para la Investigación sobre Nutrición Humana de Beltsville (EEUU) junto a los científicos de la Universidad Agrícola de Peshawar (Pakistán) han publicado un estudio para Diabetes Care, en el que demuestran que la canela ayuda a los diabéticos tipo 2 a controlar sus marcadores de riesgo.

En concreto, sus estudios se basan en la Cinnamomum cassia o canela china. En el estudio, los valores en sangre de los pacientes que tomaron canela, mejoraron. La glucosa descendió entre un 18% y un 29%; los triglicéridos entre un 23% y un 30% y el colesterol, entre un 13% y un 26%.

Así mismo, descubrieron que la cantidad de canela no era importante, sí lo era la continuidad y regularidad del tratamiento.

La medicina natural también ha usado durante siglos esta especia por sus propiedades terapéuticas. Es un eficaz digestivo, ideal contra indigestiones, dolor de estómago, náuseas y vómitos.

Es eficaz además para bajar la fiebre y un potente antiséptico, por ello está presente entre los componentes de muchas pastas de dientes, ya que elimina las bacterias causantes de la caries y las enfermedades de las encías.

Es un placer cuidarse de esta manera, relajarse con una infusión tan aromática sabiendo que así también cuidas de tu salud. Es un placer poner canela en tu vida, un poco en el café, en el arroz con leche, en la masa de las galletas o el bizcocho... Un placer convertir un arroz cualquiera en un plato exótico añadiéndole un poco de canela y de cardamomo.

Esta entrada fue publicada el 22-11-15 a las 14:39.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
Cosmética sincera y honesta, una cosmética que SÍ funciona.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética