Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Los litchis, fruta exótica

Publicado por: bellaysana.pro ®

04/03/2016

Estamos en época de determinados alimentos, como las fresas y los litchis, una deliciosa fruta originaria de China que queremos mostrarte este mes.

El árbol de los litchis es originario de China donde se cultiva desde hace milenios. En España, la planta se introdujo en las inmediaciones de Málaga en el año 1996.

Los litchis pertenecen a la familia de las Sapindáceas, formada por más de 1.000 especies de árboles y arbustos distribuidos por regiones cálidas de todo el mundo. Este fruto posee una cierta semejanza con el madroño y un sabor dulce muy agradable. Comúnmente se denomina Litchi, Lychee, Leechee, Lichee y Lichi.

También se lo conoce como ciruela china y es considerado una de las frutas más exquisitas por su sabor y textura. En Tailandia se producen variedades que carecen de la semilla, aunque los frutos son de menor tamaño y su cultivo no está muy extendido todavía. En Madagascar, el "litchel", es una bebida que se sirve de aperitivo elaborada con esta fruta.

Es una fruta fresca de pequeño tamaño, piel de color rojo vivo y cubierta de pequeñas verrugas. Es muy dulce y de sabor exótico, recuerda al sabor de las uvas y se dice que desprende un cierto aroma a rosas. Nada mejor para tu mesa una fruta tan dulce con olor a flor.

Esta exótica fruta se emplea en medicina tradicional, ya que ingerido en cantidades moderadas alivia la tos; las semillas tienen acción analgésica y las flores calman los dolores de garganta.

Para su consumo, el litchi es muy fácil de pelar y da un toque exótico a las ensaladas de frutas, los zumos, los batidos, las macedonias, los pasteles, los helados y también se lo puede encontrar enlatado en almíbar. Su uso en la cocina no es muy conocido, aunque combina muy bien con el arroz y con ciertas carnes y pescados.

Su contenido de agua es muy elevado. Es rico en hidratos de carbono, pero pobre en grasas y proteínas, por lo que su valor calórico no es muy alto. Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de vitamina C, aportando también en menor proporción otras vitaminas hidrosolubles del complejo B, entre ellas el ácido fólico.

En lo que se refiere a su contenido mineral, aporta potasio y en menor cantidad magnesio. Contiene fibra en cantidades poco significativas.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Los litchis son muy adecuados para:

  • Para todas las edades, y para deportistas.
  • En caso de colesterol elevado
  • Hipertensión y riesgo cardiovascular
  • Hiperuricemia y gota no asociados a exceso de peso
  • Estrés
  • Defensas bajas
  • Anemia ferropénica
  • Fumadores
  • Celiaquía

La fruta ha de ser base fundamental de nuestra alimentación y debemos tomar al menos una pieza al día. La variedad como ves es inmensa, dale un gusto a tu paladar con esta exótica fruta. Te hará soñar.

Esta entrada fue publicada el 04-03-16 a las 19:05.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela