Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

BLOG

La cebolla

Publicado por: bellaysana.pro ®

12/09/2015

Hace siglos que se conoce, tanto por su inconfundible sabor como por sus beneficios para la salud en aplicaciones terapéuticas. Hoy la pelaremos capa a capa hasta descubrirte todas sus propiedades.

La cebolla es originaria de Asia Central. Era una de las comidas favoritas de los egipcios, a la que incluso adoraban como una divinidad.

Los griegos y los romanos ya la usaban en la Antigüedad para curar la tos, el resfriado y el dolor de garganta.

Hoy se cultiva en todos los países del Mediterráneo y es el componente primordial de su cocina.

Son muchísimas las variedades de cebolla: la cebolla blanca, morada, amarilla, roja, gigante, dulce, francesa…

Todas contienen vitamina B, C y E, ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio, calcio y fibra.

Entre otras muchas cosas, se la conoce sobre todo por ser diurética, depurativa, reconstituyente y digestiva. Lo más sano es comerla cruda, ya que así conserva todas sus propiedades.

Propiedades de la cebolla:

  • Excelente para la circulación: Gracias a su contenido en anilina, un antitrombótico natural.
  • Diurético natural: Favorece la eliminación de líquidos y evita que se retengan. Es muy adecuada en casos de reumatismo y gota.
  • Antibiótica: Junto con el ajo, es uno de los mejores remedios para combatir las infecciones tanto del sistema respiratorio como del digestivo. Ideal cuando se tiene anginas, diarrea…

La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.

Estimula el hígado y el páncreas favoreciendo la digestión. (Aunque está contraindicada si se tiene acidez de estómago o úlceras, así como para personas con estómagos delicados). Además, estimula el apetito.

Estudios recientes parecen asociar el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago.

También se ha demostrado, según investigaciones realizadas en Suiza, como la ingesta diaria de este alimento favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20 % la osteoporosis.

Otras aplicaciones terapéuticas de la cebolla son de uso externo, aplicada directamente sobre la piel, en emplastos, o mezclada con crema.

Sus propiedades bactericidas la convierten en un eficaz desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos. Se suele frotar la zona con cebolla fresca machacada.

También se puede friccionar el cuero cabelludo con jugo de cebolla para estimular el folículo piloso y eliminar la caspa. Si se aplica en el rostro, se consigue una limpieza en profundidad y que nuestra piel esté brillante y tonificada.

Además de muy saludables, las cebollas son el condimento ideal para realzar el sabor de las recetas en tu cocina diaria.

Pruébalas tanto crudas, como en ensaladas junto con otras hortalizas, o cocinadas de todas las maneras que quieras: fritas, acarameladas, rebozadas, guisadas...

Un truco para no llorar cuando las cortamos, es meterlas en el congelador durante 10 minutos. Así que no hay excusas. ¿A que ahora las cebollas ya no te parecen tan simples o sin importancia? A veces lo mejor para nosotros es lo que está más cerca, simple y llanamente ante nuestros ojos, lo que menos llama la atención...

Esta entrada fue publicada el 12-09-15 a las 17:27.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela