Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Formación de élite

Publicado por: jbalaguer.pro ®

17/06/2016

Pese a las vueltas que se dan en una familia para escoger una buena formación para sus hijos, se barajan varias opciones. Si es en una peluquería, la decisión la determina que sea la mejor escuela, y a ella se llega por un amigo, por un alumno o por una recomendación de un conocido. En todo caso, cuanto más prestigiosa sea la escuela a la que asiste, mayor será la preparación para el futuro. En principio, así debería ser.

Por ello centran sus esfuerzos económicos en enviar a sus hijos a la que creen que es la mejor aunque sea la más cara, dando por sentado que su preparación le abrirá las puertas de la mejor peluquería y, también, el mejor sueldo. Pero esa fórmula no siempre se cumple, y seguirla a ciegas puede fallar, ya que el prestigio de la escuela no garantiza la actitud del estudiante.

A nuestra profesión se llega por que el estudiante no decide con claridad qué quiere hacer, y en la mayoría de las veces deciden los padres. Y como para los padres sus hijos siempre son los mejores, no piensan en que puede que no sea la mejor opción. Ellos saben cómo son sus hijos, o lo deberían de saber, ya que el carácter en la peluquería es fundamental. Ellos conocen las habilidades y bondades de sus hijos, y esto es imprescindible comunicarlo en la primera entrevista con el responsable de la escuela, para poder decidir si le admiten o no en esta profesión de decisión, comunicación, habilidades, sensibilidad y actitud, ya que el trato con las personas es muy complejo.

Si se hiciera esta criba honestamente por parte de la escuela, muchos jóvenes no serían admitidos ni en esta escuela de prestigio ni en la mejor, evitando frustración y desilusión en los estudiantes; pero como son clientes y pagan por aprender, todos valen. Eso no es así, y por mucho que los profes sean los mejores, todos no valen cuando se trata de formación y de futuro.

En primaria, en las evaluaciones, los niños ya apuntan maneras de cómo se comportarán pero es tan grande el amor de los padres, y a veces hasta ciego, que es difícil aconsejarles, siendo delicado decirle que a su hijo le costará ser un buen peluquero. Hay que ser honestos en las escuelas aunque sean las mejores del mundo y las más caras.

En peluquería tratamos con personas y no es lo más importante como cortemos el pelo, sino lo que les hacemos sentir, influyendo una serie de bondades que no todo el mundo está dispuesto a desarrollar. Esto daría para una reflexión más larga. Escojamos bien nuestro futuro profesional.

Juan Balaguer
Contra-Pelo

Esta entrada fue publicada el 17-06-16 a las 17:18.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales