-
• Acceder
• Contactar con el autor -
¡Por unas felices fiestas!
-
Parlux Elysium®, el secador digital italiano que conquista a los profesionales de Asia y Oriente Medio
El nuevo secador Parlux Elysium® ha despertado gran interés en las principales ferias de Dubái y Hong Kong
-
Uñas libres de mordidas con Masglo
Masglo lanza su nueva Base–Brillo Anti-Mordidas Pro-Crecimiento, con el activo más amargo del mundo para ayudarte a dejar de morderte las uñas
-
Alcántara Cosmética celebra su 40 aniversario con un homenaje a su fundador y dos jornadas formativas
Alcántara Cosmética celebró el 29 de noviembre su 40 aniversario con una cita en Salamanca que reunió a distribuidores y rindió homenaje a su fundador, Antonio Alcántara
-
L'Oréal Productos Profesionales estrena los 'Hair of Fame' para premiar el talento digital en la peluquería española
La gala reunió a creadores digitales y referentes de la peluquería española en una velada dedicada al talento y la creatividad en redes sociales
-
Cloud Dancer: el blanco etéreo que marcará la coloración capilar en 2026
Expertos internacionales analizan Cloud Dancer, el tono blanco puro elegido por Pantone como Color del Año 2026 y su impacto en las tendencias de coloración capilar
-
Susana Martínez: 'Los profesionales peluqueros deben invertir en formación, de ello depende su crecimiento profesional'
Con más de 20 años de trayectoria como 'coach' de I.C.O.N. en Galicia, esta profesional de sector de la peluquería nos habla del valor de la educación, de la perseverancia y los valores que precisan los salones para alcanzar el éxito
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
A medida que acumulo años me siento más en paz conmigo, y hasta me quiero un poco más. Recibo invitaciones y consultas casi a diario, poniendo en peligro lo que para mí es fundamental: mi trabajo diario con mis clientas y equipos. Sigo un método que da buenos resultados: no aconsejo, informo y comparto vivencias y experiencias reales y sólo hablo de lo que sé, que es mi trabajo, y que a mí me da buenos resultados pero también es mejorable.
Siento mucho amor por mi equipo e intento que trabajen felices, y si el equipo es feliz, la rentabilidad está asegurada. Si mis colaboradores no tienen entusiasmo, la culpa es mía y después de los profesores.
Cuando los futuros peluqueros se encuentran con un profesor que les habla con pasión, que les explica la historia de nuestra profesión y les llega al corazón, ellos reaccionan con la misma pasión, y como dice Raffel Pages, un maestro en muchas artes, peinamos almas, sentimientos y personas.
Hoy hay mucha más información y mucho menos conocimiento y en estos tiempos logra seguir en esta maravillosa profesión quien demuestra creatividad y perseverancia. Se han perdido valores y se quiere ir muy deprisa en ganar dinero. Claro que hay que ganar dinero ¡faltaría más! pero el equipo también necesita su compensación.
Hay algo que me hubiera gustado hacer. Explicar mejor a que me dedico. Pero esto no es suficiente. Se precisa mucha disciplina para conseguir que las cosas pasen a menudo y no por casualidad. La gente cuando piensa en los peluqueros, lo hace con frivolidad.
Todo esto y mucho más me lo explicaba con mucha gracia y mejor buen humor un amigo, al que le debo parte de mi ilusión y buen hacer. ¡Gracias!
Juan Balaguer
Contra-Pelo
Esta entrada fue publicada el 03-06-16
a las 17:58.
Ha sido leída 3 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
¿Pasado y futuro?.
¡Fracasar no es pecado!.
¿Nos estarán engañando otra vez?.
¿Es el jefe un cabr...?.
¿Es una experiencia el silencio?.
Independencia sí. Solos no.
Compartir, competir o copiar .
KK: Ética o Estética.
Por pedir que no quede....
Conclusión: Tú opinas.
¿Es buena la austeridad en educación?.
"Big Data" y la peluquería.
Oímos pero no escuchamos .
Imitar y copiar también es un arte.
¿Nos creemos nuestro ticket medio?.
Huele bien tu peluquería.
Hablamos mucho... ¿Escuchamos?.
Enhorabuena a Raffel Pages.
La client@.
Carta a los Reyes Magos.





















