Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética
WONDER - Tonificación Muscular Radical

BLOG

Compartir, competir o copiar

Publicado por: jbalaguer.pro ®

02/09/2016

Cuánto bien nos haría a todos cuidar más nuestra lengua y no hablar más de la cuenta... No escuchemos ni divulguemos lo que no sabemos si es cierto. Mucho menos si no es algo bueno ni útil para nosotros.

Competir no está reñido con el compañerismo, ya que cada día nuestra profesión tiene más futuro, y es ahora cuando toca ser humildes uniendo todo el talento para hacer que llegue nuestro trabajo a la gente de la calle y que entiendan, conozcan y valoren la importancia de nuestra profesión en la sociedad. Hemos de dejar de peinar para los peluqueros.

El principal enemigo de un peluquero es otro peluquero. El creerse más que el otro, el afán de protagonismo por la exclusividad, la foto y el individualismo que acompaña nuestra profesión nos aísla, y sería muy bueno (cosa no siempre fácil de hacer) comentar más los éxitos de los demás y felicitarles por ello. Siempre he soñado con formar parte de un colectivo que comparta su saber y así ayudar a competir compartiendo.

Podemos discrepar y debatir, pero ayudando a que el mejor nos potencie y nos enseñe la cultura de esta profesión, ya que en ocasiones criticamos aun cuando algo nos gusta. Una cosa es que compitamos cada uno con sus habilidades, ya que la competencia no es mala, te mantiene alerta, empujándote a estar al día, y otra cosa es criticar por criticar.

No hay peluqueros mejores sino diferentes, su estrategia es más eficaz, más innovadora y lo que le diferencia es su constancia, su renovación, su gestión y su equipo. ¡Casi ná! Es más rentable copiar.

Pensemos como sabios pero hablemos con sencillez.

Juan Balaguer
Contra-Pelo

Esta entrada fue publicada el 02-09-16 a las 18:01.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC PORTUGAL - ¿Quieres mejorar en tu negocio y profesión? - 12-13 febrero 2022

 

BC PORTUGAL - ¿Quieres mejorar en tu negocio y profesión? - 12-13 febrero 2022
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En Difiaba España seguimos con las Presentaciones con el técnico internacional Juan Carlos Beceiro. Gracias por la buena acogida en las distribuidoras de Peluquería. Si estás interesado en distribuir Charcolite contacta con nosotros.
ad
WAHL, tradición y cultura. Nacidos por y para la barbería profesional. Donde los profesionales buscan las mejores herramientas de barbería y peluquería. Formación - Servicio técnico - Recambios.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Queremos darte la oportunidad de adquirir nuestras planchas con una promoción de lanzamiento única. 3+1. Compra 3 planchas y recibe una Diamond Plus totalmente GRATIS.
PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final