Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

Compartir, competir o copiar

Publicado por: jbalaguer.pro ®

02/09/2016

Cuánto bien nos haría a todos cuidar más nuestra lengua y no hablar más de la cuenta... No escuchemos ni divulguemos lo que no sabemos si es cierto. Mucho menos si no es algo bueno ni útil para nosotros.

Competir no está reñido con el compañerismo, ya que cada día nuestra profesión tiene más futuro, y es ahora cuando toca ser humildes uniendo todo el talento para hacer que llegue nuestro trabajo a la gente de la calle y que entiendan, conozcan y valoren la importancia de nuestra profesión en la sociedad. Hemos de dejar de peinar para los peluqueros.

El principal enemigo de un peluquero es otro peluquero. El creerse más que el otro, el afán de protagonismo por la exclusividad, la foto y el individualismo que acompaña nuestra profesión nos aísla, y sería muy bueno (cosa no siempre fácil de hacer) comentar más los éxitos de los demás y felicitarles por ello. Siempre he soñado con formar parte de un colectivo que comparta su saber y así ayudar a competir compartiendo.

Podemos discrepar y debatir, pero ayudando a que el mejor nos potencie y nos enseñe la cultura de esta profesión, ya que en ocasiones criticamos aun cuando algo nos gusta. Una cosa es que compitamos cada uno con sus habilidades, ya que la competencia no es mala, te mantiene alerta, empujándote a estar al día, y otra cosa es criticar por criticar.

No hay peluqueros mejores sino diferentes, su estrategia es más eficaz, más innovadora y lo que le diferencia es su constancia, su renovación, su gestión y su equipo. ¡Casi ná! Es más rentable copiar.

Pensemos como sabios pero hablemos con sencillez.

Juan Balaguer
Contra-Pelo

Esta entrada fue publicada el 02-09-16 a las 18:01.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Ofrecemos calidad y puntualidad en nuestros servicios de entrega con envíos a toda España
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WAD - Herramientas para profesionales