Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Ahora toca Formación

Publicado por: jbalaguer.pro ®

14/09/2014

Empezamos un nuevo curso. Todo el mundo, después de las vacaciones se plantea un sinfín de propósitos: un cuerpo 10, idiomas, clases de cocina o cata de vinos que están tan de moda. En cualquier caso antes de decidirse hay que reflexionar cual es el ideal para nuestra familia LA PELUQUERÍA.

No siempre tenemos claro el objetivo. Nos apuntamos sin pensar en lo que realmente necesitamos, quizás contagiados por un amig@. Las personas evolucionamos y según nuestra etapa de la vida, decidimos impulsiva-mente sin valorar el tiempo ni los recursos de que disponemos. El proceso de aprendizaje requiere energía y tiempo. Es necesario tener un alto nivel de compromiso, pues saber las cosas y no explicarlas es como no saberlas.

El contenido del aprendizaje es fundamental. Hay quien compara el precio, otros la calidad, quien lo imparte, otros que empresa lo tutela, etc... Debemos adaptarlo a la personalidad de cada uno. También hay cursos on-line aunque en este aspecto, para mi es muy importante la presencia de un buen formador, su historia y lo que me pueda aportar desde su experiencia. Eso es lo que me da confianza.

Una vez elegido el curso debemos sacarle el máximo rendimiento. No pretendamos tenerlo todo claro desde el primer momento, aceptemos un poco de confusión. El aprendizaje tiene subidas y bajadas. Recuerda que para cruzar el puente hay que llegar al rio.

Para terminar hemos de tener claro el integrar el aprendizaje a nuestra profesión y reflexionar que tanto por ciento hemos logrado en nuestros objetivos. Si nos equivocamos no debemos obsesionarnos, pues como mínimo nuestras neuronas se han beneficiado, y nuestra persona se ha enriquecido con el contacto con otra gente. Esto pasa cada año después de las vacaciones. Es ley de vida.

¡No hay que parar de aprender!

Juan Balaguer
Compartir suma

P.D.: Gracias Mik Bcn . Esta reflexión me ha surgido a raíz de la tuya del 2 de Septiembre. ¿Que añadirías, que sugerirías o que quitarías?

Esta entrada fue publicada el 14-09-14 a las 08:49.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final