Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Creando equipo

Publicado por: pabloA ®

26/11/2012

Una de las prioridades que me he marcado es crear equipo con el grupo de personas a mi cargo. Al salir de mi puesto de trabajador y tener que relacionarme con todos los empleados de la sección, me he encontrado con un bajísimo nivel de formación, y un altísimo nivel de egoísmo, pasotismo e incluso odio entre las personas.

En lugar de haber solidaridad, ayuda mutua, compañerismo, parece que lo que se había fomentado anteriormente es “sálvese quien pueda”, de alguna manera cada cual se había buscado la vida, se había organizado su parcelita, se había apañado sus acuerdos particulares con los jefes. El ambiente era de recelo, de sospechas de favoritismo o amiguismo.

No va con mi forma de ser ese estilo, no sé hacerlo de otra manera, la justicia, el ser equitativo para mí es fundamental. Pero además creo que un equipo sólido y unido es la mejor manera de formarse, de buscar avances y progresos, de desarrollarnos personalmente compartiendo los problemas y la búsqueda de soluciones.

Todos deberemos tener las mismas responsabilidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones. Esto es difícil de articular, porque las personas no somos iguales en capacidades, ni en intereses, ni en la actitud. Pero la igualdad como principio es la base para que podamos unirnos como grupo.

Afortunadamente tuve el suficiente apoyo para conseguir el mismo trato para todos, eliminar privilegios, eliminar agravios entre compañeros, e igualar las condiciones laborales para todo el mundo. A veces fue una lucha contra los de arriba, que no quieren dejar de favorecer a sus amiguetes, y otra con los de abajo, los egoístas e insolidarios, que no están dispuestos a perder sus prebendas.

Después de alcanzar la igualdad en trato laboral, ¿cómo se consigue que las personas se sientan parte de un grupo? Hay que lograr que todos compartamos un objetivo y un proyecto común.

El único proyecto que se me ocurre es que todos compartimos un trabajo donde podemos pasar una parte muy importante de nuestras vidas de una manera agradable. Además de tener un trabajo donde se puede tener la satisfacción personal de hacer una buena labor, útil para la sociedad.

Ahora necesitaría un tiempo y un espacio para dialogar sobre este proyecto común, y dejar que cada uno exprese su visión y sus expectativas. Podría hacer una asamblea una vez a la semana.

Esta entrada fue publicada el 26-11-12 a las 22:54.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final