Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Cantidad o Exclusividad

Publicado por: jbalaguer.pro ®

27/01/2016

Por supuesto que a todos nos gustaría que se nos amontonaran los clientes como nos pasó en tiempos pasados, y temo que no volverán. Pero hoy más que nunca a las personas nos gusta la exclusividad y nos gustaría sentirnos como si fuéramos los clientes favoritos.

Como no podemos elegir a nuestro cliente ideal, y reconocemos que nuestros servicios no son aplicables a todo el mundo ni que los resultados serán para todos igual, si puedo elegir, prefiero el que entienda el valor de mi dedicación para satisfacer sus deseos.

Si yo personalizo y me dedico plenamente a cada uno de mis cliente (y esto es vital en mi práctica profesional) trabajo menos. Esto hace que me baje la cantidad. Resultado: menor rentabilidad. Hemos de cambiar el chip o la estrategia a seguir ya que ha desaparecido la masividad.

Hay que decidir para que un negocio sea rentable, necesitamos o cantidad de personas o un ticket más alto. Es aquí donde mi teoría es la del "valor agregado" para marcar la diferencia.

Cuando ya creemos que hemos acabado un servicio es cuando empieza el valor añadido, demostrándole a nuestro cliente que somos imprescindibles para él, aconsejándole y haciendo que sienta que le ofrecemos una solución a su problema. Es aquí donde se marca la diferencia, y el o la cliente entenderá su dependencia de nosotros, los profesionales.

Lo importante y lo que nos diferencia de los demás no es lo que sabemos, sino qué haremos con lo que sabemos hacer o cómo lo aplicaremos. Hemos de recordar que lo difícil no es aprender todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Lo difícil es ponerlas en práctica.

Juan Balaguer
Contra-Pelo

Esta entrada fue publicada el 27-01-16 a las 18:00.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial