Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Vendemos humo

Publicado por: jbalaguer.pro ®

21/02/2015

Se dice que el que "vende humo" es aquel que con trucos no creíbles y dotes de comunicación, habla mucho y no hace nada.

En nuestra profesión se aplica hablando primero para convencer, demostrando después con nuestras manos nuestro saber.

No he buscado el éxito. Me he preparado para conseguirlo. Soy un fan de mi profesión en el buen sentido de la palabra. Siempre he hecho lo que tenía que hacer y nunca he dejado de trabajar.

¡¡Claro que vendemos humo!! Pero envuelto en colores, cortes, formas, rizos, vivencias y experiencias. Todo esto tiene un precio: un tanto por ciento técnico y una gran carga emocional y de comunicación.

El dinero no hace la felicidad, pero ayuda tanto... No fue este mi caso. No pensé en el dinero sino en la diferencia entre lo que yo hacia y lo que recibía. Así ha sido mi vida durante muchos años, dándome cuenta que lo que hacía gustaba y tenía que ponerle precio. Pues bien; he conseguido dinero gracias a vender humo.

Nuestro negocio tiene gastos y además tenemos que vivir. Aquí es cuando se impone la realidad y toca pensar en el dinero.

También pienso en el dinero cuando tengo que pagar a mi equipo, a mis proveedores, los impuestos, el colegio de mis hijos...

Claro que vendemos humo, pero los placeres que sienten nuestros clientes son de verdad.

No he jugado a ser peluquero, sino ser peluquero es el resultado de mucha imaginación, audacia y suerte, junto con el apoyo de las personas que han hecho el camino junto a mi. Sin ellas hubiese sido más duro.

Ser anónimo tiene sus ventajas: haces el camino con las personas que de verdad te importan.

Juan Balaguer.
Compartir suma

Esta entrada fue publicada el 21-02-15 a las 11:09.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Ofrecemos calidad y puntualidad en nuestros servicios de entrega con envíos a toda España
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final