Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Por amor al arte

Publicado por: jbalaguer.pro ®

23/03/2016

Cada día tenemos la oportunidad de influir en algo o en alguien. Cambia el año y los buenos deseos hacen que nos planteemos elegir en qué, en quién y cómo.

Durante las recientes fiestas, ¿cuántas horas hemos dedicado a los buenos propósitos y a crear un plan para el resto del año?

Está en nuestras manos diseñar la estrategia. Erika Vera (gran profesional barbera con sede en Rotterdam) comentaba el otro día en el "Museo de la peluquería Raffel Pages", fuente de cultura, que sin gestión no hay futuro y, por supuesto, que no lo haremos por "amor al arte".

Se está hablando que Apple está diseñando una app que reconoce por los gestos nuestras emociones y sentimientos y por el tono de voz, la felicidad, la tristeza, la sorpresa e incluso el miedo. A través de esta información, se comprueba que las emociones son la parte de la acción que decide el cliente. A nosotros no nos va hacer falta ya que en 1 minuto de charla con el cliente intuimos su estado y qué quiere que le hagamos y en la mayoría de los casos, nos enseñan su peinado en el móvil.

Tengo la impresión que algunos profesionales de nuestro sector están buscando excusas para atribuir la responsabilidad a las circunstancias. ¿Es el azar el que hace que todo esté en contra y no nos salga nada bien, o somos nosotros los que no lo hacemos bien? Todo depende de nuestra capacidad de gestionar lo que nos rodea y convertir las circunstancias en oportunidades.

Que nos encontramos en un momento duro no es una exageración. Todas las opciones están abiertas. Si hacemos algo nos podemos equivocar. Si no hacemos nada ya estamos equivocados. Y como bien dice Ana Martínez (auditora, coach y formadora), "Aporta o aparta". Lo que no hay ninguna duda es que no hacer nada nos conducirá a más de lo mismo.

Nuestro oficio, la peluquería, está en juego, cuando con la peluquería no se debería jugar.

Juan Balaguer
Contra-Pelo

Esta entrada fue publicada el 23-03-16 a las 19:46.
Ha sido leída 6 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales