Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

¿Está de moda ser empresario?

Publicado por: jbalaguer.pro ®

01/11/2015

Ser emprendedor es ahora una moda que encaja en este país tan necesitado de soluciones contra el paro. Antes, cuando se les preguntaba a los niños qué querían ser de mayores respondían: bomberos, veterianarios, médicos, ricos y hasta peluqueros, pero no empresarios. Ahora todo el mundo sueña con cambiar el mundo y ser un triunfador. Suerte tienen los que consiguen montar una empresa sin morir en el intento.

¿Qué se elige ser en la vida: espectador o protagonista? Si eres protagonista puedes construir tu futuro, mientras que si eres espectador no habrá ventanilla de reclamaciones.

Lo que sí es verdad es que el mercado de trabajo no volverá a ser el de antes. Creo que cada uno tiene que escoger qué es lo que mejor sabe hacer para vivir de ello. Para ser empresario hace falta tener un sueño o una idea que resuelva una necesidad y convenza a un mercado o público de esa necesidad. Si no es así puede acabar en una pesadilla o debiendo, como siempre, dinero a los bancos.

Ser un emprendedor requiere cierta dosis de compromiso, seriedad, dedicación y sentido común, si dejar de lado las emociones siendo auténtico. Qué es lo que se piensa, lo que se siente, lo que se dice y lo que realmente se hace. Solo un iluminado creería que todo le saldrá como lo ha planificado.

Ser emprendedor o empresario (que para mí es lo mismo) es divertido y gratificante, pero muy duro y sacrificado. Y además, muy cansado. No creo que sea un trabajo para cualquiera. Aun así es maravilloso convertir tu idea en un proyecto sostenible en diferentes temas como el arte, la industria y en nuestro caso la peluquería (moda).

Juan Balaguer
Contra-pelo

Esta entrada fue publicada el 01-11-15 a las 18:58.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Cuidando nuestra imagen y la salud de nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro rostro hace que nos sintamos mucho mejor tanto por fuera como por dentro.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
Oleos essenciais - Massagens - Doterra
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela