Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

¿Nos ponemos una bata blanca como en las dermofarmacias?

Publicado por: jbalaguer.pro ®

02/12/2014

¿Podemos debatirlo?

Según la patronal Stanpa, la "Dermofarmacia" sigue creciendo, en cosmética y en cuidado para el cabello. En este sentido la categoría que más sorprende por su evolución positiva ha sido todo lo relacionado con el cabello, que ha pasado de un incremento del 0.3% en 2013 al 4.3% en 2014.

Parece ser que el consumidor que compraba en el canal de peluquería opta por comprar productos para el cabello en la "Dermofarmacia" atraídos por el consejo y el marketing que ofrecen.

Para el consumidor, el farmacéutico es desde su punto de vista un profesional que combina el conocimiento químico con una visión relacionada con la salud.

Están unidos, sus compras las hacen en conjunto, no pueden poner una farmacia al lado de otra y no se critican, además, los laboratorios y fabricantes les apoyan, con buena publicidad.

Visto lo visto la batalla la tenemos perdida, o nos dedicamos a la peluquería: buenos cortes, mejores colores... o la venta no nos va a salvar, ya que el fenómeno de la "Dermofarmacia" que ellos plantean viene respaldado básicamente por la figura profesional del farmacéutico, ya que posee un enorme poder prescriptor para el consumidor.

Yo no digo que tiempos pasados fueran mejores que estos, "diferentes" sí. Antes nuestros fabricantes nos preparaban para ser peluqueros... hoy nos quieren enseñar a vender productos aun siendo artesanos (ya que así nos denominan los fabricantes). ¿Tienen mejores productos en las dermofarmacias? ¿Están mejor preparados para vender?... si les fabrican los mismos fabricantes que a nosotros...

Zara pondrá Peluquerías y por la compra de dos camisetas regalará un corte...

Las farmacias contratarán peluqueros y por la compra de cremas, y champús les regalarán bonitos colores ecológicos, anti-alérgicos, verdes y sanos para la salud...

¿Tenemos la voluntad, el coraje, ganas, fuerza y preparación para liderar un cambio?

¡Además plantas y flores recuperan el IVA reducido, en el 2015!

Juan Balaguer
Compartir Suma

Esta entrada fue publicada el 02-12-14 a las 19:58.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesionales.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final