Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Corto pero intenso

Publicado por: AquaEstetic.com ®

20/02/2016

Llega febrero y llegan los exámenes, el Carnaval, San Valentín y, además, florecen los almendros. Y es que "febrerillo el loco", ya se sabe, es cortito pero... intenso. Todavía no nos habíamos acostumbrado y ¡ya casi se ha pasado!

La deidad fenicia protectora del almendro se llama Amigdala, en sirio "árbol hermoso", un nombre muy adecuado porque es increíblemente bonito verlos en flor durante este mes en cualquier rincón de España.

También este mes todo se viste de Carnaval.

Pero antes el día más romántico: San Valentín.

A pesar de los exámenes de febrero que, para los profesores y, sobre todo, para los estudiantes, hacen de estos días un suplicio.

Lo cierto es que este mes tiene "todo" para que lo disfrutes.

Y hablando de profesores y exámenes, nos hemos enterado de que son, junto con el sector sanitario, los colectivos que más cursos de risoterapia han demandado en los últimos seis años.

Y es que cada vez son más los que padecen el "Síndrome del trabajador quemado" (burn-out). Por eso en estos cursos se les enseñan, entre otras muchas cosas, estrategias para solucionar los conflictos.

Hace ya 30 años que se están estudiando los efectos beneficiosos de la risa y se han comprobado científicamente sus ventajas para la salud. Tras una sesión de risoterapia, el sistema inmunológico aumenta considerablemente, el aparato cardiorespiratorio mejora y el organismo libera endorfinas por lo que se produce una sensación de felicidad.

También en los últimos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los últimos datos de mortalidad en España. De ellos se desprende que las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la primera causa de muerte en el 2005, el 32,8% del total. Por sexo, estas enfermedades también fueron la primera causa de muerte en las mujeres, mientras que en los varones lo fueron los tumores.

En el año 2005, las enfermedades del sistema respiratorio crecieron un 20,2% ocupando el tercer lugar como causa de muerte.

Enfermedades éstas, las cardiovasculares y las respiratorias, estrechamente relacionadas con la alimentación, el ejercicio y el estilo de vida. Esto quiere decir que pueden prevenirse si adquirimos unos hábitos de vida saludables.

Febrero puede ser un mes como otro cualquiera, pero también puede ser, si quieres, un mes divertido, saludable, romántico, pleno, bonito...

¡Haz que sea posible!

Esta entrada fue publicada el 20-02-16 a las 12:48.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Cosmética sincera y honesta, una cosmética que SÍ funciona.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty