Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

Carta al Congreso de los Diputados

Publicado por: jbalaguer.pro ®

19/07/2012

CARTA ENVIADA A TODOS LOS DIUTAD@S del Congreso, hoy antes de la votación del decreto:

Señor diputado, Señora diputada

El sábado 14 de julio el Gobierno aprobó un Real Decreto Ley que implica para el sector de la peluquería un aumento del tipo de IVA aplicable del 8 al 21 %.

No existen precedentes en nuestro país, y creemos que tampoco en nuestro entorno más próximo, de una subida de tal magnitud, si exceptuamos las actividades que nos acompañan ahora en tan desdichada situación. Ninguna de ellas, sin embargo, tiene la repercusión que tiene la nuestra: hay en España en torno a 50.000 establecimientos de peluquería y estética, que emplean de forma directa a unas 170.000 personas.

Como a otros sectores, la crisis nos afecta muy seriamente, y esta brutal medida va a suponer la puntilla para muchos salones que no van a poder repercutir este aumento a sus clientes, ya muy retraídos en el consumo, ni están en condiciones de absorber esos trece puntos de aumento (que suponen un 162 %) contra sus ya mermadas cuentas de resultados.

Las razones que justificaron la aplicación a la peluquería de un tipo reducido subsisten, y se centran en tratarse de una actividad que utiliza mano de obra de forma intensiva. Nos remitimos a aquellos argumentos, que podemos hacerle llegar si lo desea.

Hoy solicitamos su ayuda para impedir que se consume un error de magnitud incalculable, que con toda seguridad provocará más paro y pobreza, en un efecto dominó que afectará también a los fabricantes de cosmética o proveedores de utensilios o mobiliario.

Juan Balaguer
Presidente APE Bcn Asociación de empresarios de Peluquería y Estética de Barcelona

Esta entrada fue publicada el 19-07-12 a las 21:30.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido