SEO y otras ciencias ocultas
Publicado por: pabloA ®
-
• Acceder
• Contactar con el autor -
Nail Wraps
Papel aluminio para almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.
-
¡Más químicos no, por favor!
-
El nuevo color para el cabello es Barista, Colour & Coffee Fusion, palabra de Montibello
Montibello lanza su nueva colección primavera-verano haciendo del café su principal inspiración. Un color para el cabello protagonista, hilo conductor de Barista Collection
-
La última novedad de Cynosure es FlexSure, aplicador de RF flexible y 'manos libres' para máxima eficacia y rentabilidad
Cynosure vuelve a dar un paso más en el concepto, aplicación y tratamiento de la RF. La compañía lanza TempSure, aplicador flexible y 'manos libres' para su plataforma de radiofrecuencia FlexSure, haciéndola más versátil aún si cabe
-
Como una reina en la mitad de tiempo, nueva styler ghd Max
Para potenciar el acabado y el 'look' final sin esfuerzo, la nueva styler ghd Max sublima el cabello femenino consiguiendo además más brillo en la mitad de tiempo. Sin rotura ni encrespamiento. Ideal para cabello largo, grueso o rizado
-
Undone-Looks, perfectamente imperfectos con la última revolución La Biosthétique
Muy fácil de usar y de llevar ('take it easy'), 'Soft Texture Spray' crea los 'looks' del momento, los 'looks Undone', desenfadados y naturales que lucen las 'royals' y 'celebrities' como Kate Middleton en una de sus últimas apariciones
-
Contra los estragos de la contaminación de la luz azul en el cabello, Urban Proof Antidigital Pollution
'Urban Proof' de Alter Ego Italy, crece. Centrada en la problemática medioambiental y las cuestiones que afectan a la salud y la belleza del cabello, la imprescindible línea incorpora dos nuevos y deseados productos contra la contaminación digital
-
Royal Glory, la nueva colección de moda y tendencias Essential Looks/Igora 1:2021
El equipo de Essential Looks de Schwarzkopf Professional ha estado ocupado definiendo las tendencias de este 2021, el año del color... Damos la bienvenida a The Royal Glory Collection
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Salerm Cosmetics regalan 25 unidades de Salerm 21, un icono del cuidado del cabello
Su fórmula, basada en proteínas de seda, llega hasta la médula del cabello proporcionando brillo y vida, protegiendo frente al sol, calor, cloro de las piscinas y agua del mar
Leyendas, magia negra, ocultismo, brujería... ¿Qué hay detrás del trabajo de posicionamiento en internet?
Muchas veces cuando me preguntan sobre cuestiones de SEO, sobre todo cuando me preguntan sobre cosas que se leen en blogs y otros sitios web de expertos en posicionamiento, tengo la sensación de enfrentarme a la magia de un gurú o hechicero maligno: "El gurú Fulanito ha dicho que lo mejor es esto, o que lo peor es lo otro... que antes era esto, pero que ahora lo que pita es lo otro...". Pareciera que estuvieran hablando de remedios para el mal de ojo, o de ungüentos para el dolor de espalda, o de conjuros para buscar marido. Ocurre lo mismo con los bulos sobre la alimentación o la salud, hay miles de recetas para estar sano, y todo el mundo al que preguntes parece estar en posesión de la verdad. La humanidad ya conoce los mecanismos que desencadenan la lluvia, pero sin embargo la gente aún sigue sacando a los santos en procesión para conseguir atraer las lluvias y alejar la sequía.
¿Se trata solo de supersticiones, intuiciones, faroles, ocurrencias? ¿Qué hay de cierto en las afirmaciones de un experto en posicionamiento? La prueba del algodón para mí es dejar que un SEO te explique con un poco de detalle su trabajo y sus resultados. Hay que analizar qué proyectos tiene, y cómo los aborda en términos de palabras clave, y del posicionamiento obtenido en cada una de ellas. Una vez analizados los resultados la primera objeción obvia es: ¿por qué en estas palabras has obtenido resultados, y por qué en estas otras no los has obtenido? ¿Si tienes la receta mágica para conseguir el posicionamiento, por qué no siempre lo consigues? Porque no conozco a nadie que posicione todo lo que se propone. Unas palabras clave sí, y otras no.
Una fracción muy pequeña del trabajo de SEO se aborda de manera científica. Pocos son los profesionales del posicionamiento que apliquen métodos científicos para investigar y obtener leyes auténticamente veraces del comportamiento de Google. Y también son pocos los expertos en buscadores que se estudian a fondo los pequeños detalles que las voces autorizadas de Google van filtrando. A mi modo de ver, estas son las dos únicas vías para poder ejercer de experto en posicionamiento:
- 1.- O bien has obtenido conclusiones científicas mediante la investigación.
- 2.- o bien aplicas los consejos y los detalles obtenidos directamente de las fuentes de Google.
En el 99% de los casos ni lo uno ni lo otro. Leemos multitud de artículos sobre posicionamiento que se basan en intuiciones, suposiciones, divagaciones, o simplemente ocurrencias de la gente. "Si te lavas el pelo en luna llena te quedará brillante y liso...", "Si se te cae la sal sufrirás tres días de mala suerte...", "Si pones en una página más de 3 links repetidos bajará tu page rank y tu link juice se reducirá a la mitad..."
Tengo la intuición de que Google juega con nosotros, nos necesita; necesita que trabajemos para ellos, que construyamos las páginas y los sitios web de la manera que a ellos les conviene para que su buscador funcione lo mejor posible. Eso es lo que ellos llaman "white hat seo" que no es ni más ni menos que "Haz las cosas de la manera que a mi me viene bien, para poder saber si este resultado es el mejor de todos los existentes."
SEO, un juego de azar
¿Y cómo consigue Google motivarnos para que invirtamos tiempo devanándonos la cabeza para hacerle accesibles nuestras páginas? Muy sencillo: la lotería. Las loterías y multitud de juegos de azar son la manera más ingeniosa de engañar a la gente, de motivarla y de conseguir que entreguen su dinero sin darles absolutamente nada a cambio. ¿Por qué si no la gente juega a un juego en el que te dicen que con probabilidad muy alta, vas a perder tu dinero?
Mi teoría es que Google hace exactamente lo mismo: una fracción importante de su famoso algoritmo es, simplemente, el azar. Con eso nos tienen entretenidos.
Esta entrada fue publicada el 28-12-17
a las 20:48.
Ha sido leída 10 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
SEO y otras ciencias ocultas.
Tacaños del tiempo.
De vuelta al trabajo.
Motivación.
Robots y otras máquinas.
El empleado tóxico (I).
Creando equipo.
Cien por cien relaciones humanas.
El antes de....
Somos como niños.
Amigos y otras prebendas.
Construyendo nuestro mundo.
Línea a seguir.
La herencia.
Hola mundo!!.
Gestionando crisis.
Los inicios.
Nail Wraps
Papel aluminio para almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.