Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

Tacaños del tiempo

Publicado por: pabloA ®

13/05/2017

Es muy posible que hoy en día estemos asistiendo a las primeras batallas por el tiempo de los humanos. Las empresas que fabrican bienes de consumo luchan por conseguir el dinero de las personas. Pero si lo más valioso de una persona es su tiempo, ¿por qué no habría que luchar por quitárselo?

Y efectivamente, es posible que hoy en día veamos una guerra entre muchas empresas por arrebatarnos nuestro tiempo, y esos trozos de tiempo aún propician luchas fraticidas y terribles entre esos ladrones de tiempo.

Nuestro tiempo nos lo quitaba antaño la lectura, el placer de escuchar música, la conversación y las charlas interesantes. Pero hoy ya no son actividades tan tranquilas y reflexivas. Ahora se consume música mientras se hacen otras cosas. Se consumen amigos, likes, retuits, mientras se viaja y se contempla el paisaje. Incluso ver la televisión, que era una de las principales ladronas de tiempo, ahora está amenazada porque se puede ver un programa de televisión y a la vez otras muchas cosas más.

¿Cuál es el resultado de todo esto?

El tiempo escasea, ya no nos resignamos a gastarlo en una sola actividad, ya sea productiva, placentera, de ocio o descanso.

¿Y gastarlo con otra persona? Dedicar tiempo a la pareja, a los hijos, a los amigos... se está poniendo muy caro. Escuchar a otra persona también se puede simultanear con otras muchas actividades, lógicamente.

Quizá parece una epidemia de déficit de atención. Epidemia o pandemia. ¿Quién escucha a otra persona? ¿Quién pierde el tiempo en una conversación que solo podría tener el objetivo de escuchar la opinión del otro, de sus quejas, de sus ideas, de sus fantasías?

Incluso si hay dinero de por medio, es decir, si hay que escuchar a un cliente, o a un trabajador, que realmente puede tener un interés directo económico, se presenta como una inversión insostenible.

Nos estamos volviendo muy superficiales, o nuestra sociedad y nuestras costumbres actuales nos están convirtiendo en unos tacaños del tiempo.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 12:29.
Ha sido leída 8 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
CoolClear es el tratamiento clarificante de CooLifting que mejora la calidad de la piel de forma indolora, rápida y eficaz. Se aplica con la pistola CooLifting que unifica el tono de la piel en las zonas más expuestas al sol.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty