-
• Acceder
• Contactar con el autor -
El futuro de la peluquería
-
La huella de la Medicina Estética
Mantener la esencia natural
En la medicina estética, la preservación de la naturalidad se erige como un objetivo primordial
-
Cosmoprof Bologna 2024 ya no abraza el mundo
Una feria que festeja el 55 aniversario y abre nuevas delegaciones y destinos en distintos continentes, con múltiples ferias Cosmoprof, motivos éstos, entre otros, que restan magnitud a la feria madre, Cosmoprof Bologna
-
Wella Professionals será el patrocinador oficial de la 080 Fashion Week
Junto a ella, Sebastian Professional quien también facilitará en el backstage los productos de cuidado y belleza del cabello y la confección de sus distintos looks para las modelos de los distintos diseñadores
-
La Medicina Estética, exclusiva protagonista en BC Med
Será el domingo 14 de abril en el Hotel Meliá Avenida América. ¡Beauty Contact Med! Tu cita profesional de Medicina Estética
-
Cory Couts, nuevo presidente de Beautynova en Norteamérica
Beautynova Group es propietario de marcas de belleza como milk_shake, Depot, Medavita, No Inhibition y simplemente zen
-
Cos Sakkas elegido Peluquero Internacional del Año
El director creativo global de Toni&Guy, Cos Sakkas, ha ganado el título de Peluquero Internacional del Año por tercer año consecutivo
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
Es muy posible que hoy en día estemos asistiendo a las primeras batallas por el tiempo de los humanos. Las empresas que fabrican bienes de consumo luchan por conseguir el dinero de las personas. Pero si lo más valioso de una persona es su tiempo, ¿por qué no habría que luchar por quitárselo?
Y efectivamente, es posible que hoy en día veamos una guerra entre muchas empresas por arrebatarnos nuestro tiempo, y esos trozos de tiempo aún propician luchas fraticidas y terribles entre esos ladrones de tiempo.
Nuestro tiempo nos lo quitaba antaño la lectura, el placer de escuchar música, la conversación y las charlas interesantes. Pero hoy ya no son actividades tan tranquilas y reflexivas. Ahora se consume música mientras se hacen otras cosas. Se consumen amigos, likes, retuits, mientras se viaja y se contempla el paisaje. Incluso ver la televisión, que era una de las principales ladronas de tiempo, ahora está amenazada porque se puede ver un programa de televisión y a la vez otras muchas cosas más.
¿Cuál es el resultado de todo esto?
El tiempo escasea, ya no nos resignamos a gastarlo en una sola actividad, ya sea productiva, placentera, de ocio o descanso.
¿Y gastarlo con otra persona? Dedicar tiempo a la pareja, a los hijos, a los amigos... se está poniendo muy caro. Escuchar a otra persona también se puede simultanear con otras muchas actividades, lógicamente.
Quizá parece una epidemia de déficit de atención. Epidemia o pandemia. ¿Quién escucha a otra persona? ¿Quién pierde el tiempo en una conversación que solo podría tener el objetivo de escuchar la opinión del otro, de sus quejas, de sus ideas, de sus fantasías?
Incluso si hay dinero de por medio, es decir, si hay que escuchar a un cliente, o a un trabajador, que realmente puede tener un interés directo económico, se presenta como una inversión insostenible.
Nos estamos volviendo muy superficiales, o nuestra sociedad y nuestras costumbres actuales nos están convirtiendo en unos tacaños del tiempo.
Esta entrada fue publicada el 13-05-17
a las 12:29.
Ha sido leída 7 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
Tacaños del tiempo.
SEO y otras ciencias ocultas.
El antes de....
Construyendo nuestro mundo.
Robots y otras máquinas.
El empleado tóxico (I).
Amigos y otras prebendas.
Gestionando crisis.
Cien por cien relaciones humanas.
Hola mundo!!.
Motivación.
Creando equipo.
Los inicios.
La herencia.
Línea a seguir.
De vuelta al trabajo.
Somos como niños.