Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PARLUX ALYON Y ARDENT, secadores profesionales distribuidos por Fama Fabré
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

BLOG

Tacaños del tiempo

Publicado por: pabloA ®

13/05/2017

Es muy posible que hoy en día estemos asistiendo a las primeras batallas por el tiempo de los humanos. Las empresas que fabrican bienes de consumo luchan por conseguir el dinero de las personas. Pero si lo más valioso de una persona es su tiempo, ¿por qué no habría que luchar por quitárselo?

Y efectivamente, es posible que hoy en día veamos una guerra entre muchas empresas por arrebatarnos nuestro tiempo, y esos trozos de tiempo aún propician luchas fraticidas y terribles entre esos ladrones de tiempo.

Nuestro tiempo nos lo quitaba antaño la lectura, el placer de escuchar música, la conversación y las charlas interesantes. Pero hoy ya no son actividades tan tranquilas y reflexivas. Ahora se consume música mientras se hacen otras cosas. Se consumen amigos, likes, retuits, mientras se viaja y se contempla el paisaje. Incluso ver la televisión, que era una de las principales ladronas de tiempo, ahora está amenazada porque se puede ver un programa de televisión y a la vez otras muchas cosas más.

¿Cuál es el resultado de todo esto?

El tiempo escasea, ya no nos resignamos a gastarlo en una sola actividad, ya sea productiva, placentera, de ocio o descanso.

¿Y gastarlo con otra persona? Dedicar tiempo a la pareja, a los hijos, a los amigos... se está poniendo muy caro. Escuchar a otra persona también se puede simultanear con otras muchas actividades, lógicamente.

Quizá parece una epidemia de déficit de atención. Epidemia o pandemia. ¿Quién escucha a otra persona? ¿Quién pierde el tiempo en una conversación que solo podría tener el objetivo de escuchar la opinión del otro, de sus quejas, de sus ideas, de sus fantasías?

Incluso si hay dinero de por medio, es decir, si hay que escuchar a un cliente, o a un trabajador, que realmente puede tener un interés directo económico, se presenta como una inversión insostenible.

Nos estamos volviendo muy superficiales, o nuestra sociedad y nuestras costumbres actuales nos están convirtiendo en unos tacaños del tiempo.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 12:29.
Ha sido leída 87 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

ROBOLEX: Triple sinergia en remodelación corporal

Máquina de retoque Wahl Beret

Máquina de retoque Wahl Beret
82,50€

ProLithium series. Altamente eficiente. Ideal para cortes delineados y cortos. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 75 minutos de autonomía. Peso ligero de 145 gr.

 

EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
PARLUX ALYON Y ARDENT, secadores profesionales distribuidos por Fama Fabré
PARLUX ALYON Y ARDENT, secadores profesionales distribuidos por Fama Fabré
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Anuncios de empresa

ad
Conoce de primera mano las instalaciones de las escuelas Cazcarra, al equipo docente y decide cómo enfocar tu futuro en el mundo de la imagen. Cursos profesionales de maquillaje, peluquería, asesoría de imagen y estética.
ad
Conoce ahora las Gotas Mágicas auto-bronceadoras, un auto-bronceador personalizable, inteligente, de última generación, facial y corporal, que permite un bronceado sin los efectos nocivos de los rayos del sol. Muy eficaz y fácil de utilizar.
ad
Conjunto de muebles de peluqueria compuesto de: 1 Lavacabezas completo, con basculante zincorizado y goma protectora. 2 Sillas hidráulicas, giratorias y con freno, tapicería Permablock. 1 Sillón Barbero London, en tapicería marrón.
ad
Descubre la revolución estética de la Tecarterapia con Capenergy, tecnología premiada y reconocida que incluye múltiples posibilidades en medicina estética y estética. A tu alcance este 29 de abril en el Hotel Villamagna de Madrid. Reserva tu plaza.
Light Irridiance. New image, new products, new formulations. New character
GENERIK: primera marca francesa low cost de productos capilares de alta calidad para profesionales
GENERIK: primera marca francesa low cost de productos capilares de alta calidad para profesionales
ROBOLEX: Triple sinergia en remodelación corporal