Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

BLOG

Éxito centenario

Publicado por: jesus ®

13/05/2017

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores
para tener algo por lo que vivir.

Confucio. Filósofo chino (551 AC-478 AC)

La excelencia, el éxito, el reconocimiento, son premisas que se buscan siempre a la hora de ejecutar un proyecto empresarial. Pero por supuesto, además, y de forma general, también se persigue su continuidad en el tiempo. Y si hemos sido fundadores o herederos de determinado negocio, igualmente deseamos que éste permanezca, sea longevo y se perpetúe más allá de nosotros.

La peluquería es uno de esos sectores que cuenta con numerosas empresas familiares que se caracterizan por dar continuidad a su nombre gracias a lo que denominamos una “saga”. Sagas de peluqueros, padres, hijos e, incluso nietos, que logran combatir los embates del tiempo manteniendo sus negocios durante décadas.

La empresa familiar más antigua del mundo tiene 1.289 años. Se trata de la cadena hotelera japonesa Hoshi Ryokan, que encabeza la lista de las firmas más longevas, entre las que figuran las españolas Codorníu y Bodegas Osborne. Por lo tanto, el éxito centenario es posible en el mundo laboral.

Y es que los negocios familiares han existido siempre, y lo seguirán haciendo. Antes de la corporación multinacional existió el negocio familiar. Antes de la Revolución Industrial, también. Antes de la Ilustración, e incluso de la Grecia Clásica. Las 100 empresas más antiguas del mundo, siguen en manos de las familias fundadoras.

Un aliciente para seguir luchando y transmutar el éxito empresarial en éxito centenario. Una meta deseada y perseguida en esta época en la que las empresas nacen y desaparecen casi cotidianamente al azar de los vaivenes del mercado y ofertas de absorción.

Lo familiar, sin embargo, sigue de moda y puede ser el seguro de un éxito alejado de lo puramente efímero.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 14:04.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Cristales de afilado Clipp-Aid máquinas acabado

Afila las cuchillas de tu trimmer en solo en 45 seg. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos.

 

KAPALUA KERAPRO: Controla el volumen y elimina el encrespamiento dutante 30 días
ARDELL PROFESSIONAL - Miradas que magnetizan

Anuncios de empresa

ad
NAK te propone conocer la avanzada y protectora decoloración Sugarplex. Enamórate del poder del platino y aclara el cabello más allá de la base. Crea efectos de aclarados rubios extremos o transformadores, o atrévete y crea con NAK Clay Balayage.
ad
Agora, com o protocolo de trabalho IRIDIUM, que combina a Eyex Pressotherapy, uma pressoterapia exclusiva para olhos e produtos IRIDIUM, é possível tratar todos os problemas do contorno dos olhos desde a primeira sessão.
ad
¿Quieres acabar con los problemas en tu centro de estética?¿Quieres que tu centro sea mucho más rentable? Cuenta con las herramientas para ser una buena líder y llevar a tu negocio donde siempre has querido.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
LOLA COSMETICS - La marca brasileña vegana y cruelty free que cuida dl cabello
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final