Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Éxito centenario

Publicado por: jesus ®

13/05/2017

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores
para tener algo por lo que vivir.

Confucio. Filósofo chino (551 AC-478 AC)

La excelencia, el éxito, el reconocimiento, son premisas que se buscan siempre a la hora de ejecutar un proyecto empresarial. Pero por supuesto, además, y de forma general, también se persigue su continuidad en el tiempo. Y si hemos sido fundadores o herederos de determinado negocio, igualmente deseamos que éste permanezca, sea longevo y se perpetúe más allá de nosotros.

La peluquería es uno de esos sectores que cuenta con numerosas empresas familiares que se caracterizan por dar continuidad a su nombre gracias a lo que denominamos una “saga”. Sagas de peluqueros, padres, hijos e, incluso nietos, que logran combatir los embates del tiempo manteniendo sus negocios durante décadas.

La empresa familiar más antigua del mundo tiene 1.289 años. Se trata de la cadena hotelera japonesa Hoshi Ryokan, que encabeza la lista de las firmas más longevas, entre las que figuran las españolas Codorníu y Bodegas Osborne. Por lo tanto, el éxito centenario es posible en el mundo laboral.

Y es que los negocios familiares han existido siempre, y lo seguirán haciendo. Antes de la corporación multinacional existió el negocio familiar. Antes de la Revolución Industrial, también. Antes de la Ilustración, e incluso de la Grecia Clásica. Las 100 empresas más antiguas del mundo, siguen en manos de las familias fundadoras.

Un aliciente para seguir luchando y transmutar el éxito empresarial en éxito centenario. Una meta deseada y perseguida en esta época en la que las empresas nacen y desaparecen casi cotidianamente al azar de los vaivenes del mercado y ofertas de absorción.

Lo familiar, sin embargo, sigue de moda y puede ser el seguro de un éxito alejado de lo puramente efímero.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 14:04.
Ha sido leída 8 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
MASTERCLASS BARBERÍA LEVEL3: NO ESPERES A QUE TE LO CUENTEN COMPRA TUS ENTRADAS AHORA

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial