Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2019
KOSSWELL RG - Koxidil - Pack edición especial
KOSSWELL RG - Koxidil - Pack edición especial

BLOG

Éxito centenario

Publicado por: jesus ®

13/05/2017

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores
para tener algo por lo que vivir.

Confucio. Filósofo chino (551 AC-478 AC)

La excelencia, el éxito, el reconocimiento, son premisas que se buscan siempre a la hora de ejecutar un proyecto empresarial. Pero además, y de forma general, también se persigue, por supuesto, su continuidad en el tiempo. Y si hemos sido fundadores o herederos de determinado negocio, igualmente deseamos que éste permanezca, sea longevo y se perpetúe más allá de nosotros.

La peluquería es uno de esos sectores que cuenta con numerosas empresas familiares que se caracterizan por dar continuidad a su nombre gracias a lo que denominamos una “saga”. Sagas de peluqueros, padres, hijos e, incluso nietos, que logran combatir los embates del tiempo manteniendo sus negocios durante décadas.

La empresa familiar más antigua del mundo tiene 1.289 años. Se trata de la cadena hotelera japonesa Hoshi Ryokan, que encabeza la lista de las firmas más longevas, entre las que figuran las españolas Codorníu y Bodegas Osborne. Por lo tanto, el éxito centenario es posible en el mundo laboral.

Y es que los negocios familiares han existido siempre, y lo seguirán haciendo. Antes de la corporación multinacional existió el negocio familiar. Antes de la Revolución Industrial, también. Antes de la Ilustración, e incluso de la Grecia Clásica. Las 100 empresas más antiguas del mundo, siguen en manos de las familias fundadoras.

Un aliciente para seguir luchando y transmutar el éxito empresarial en éxito centenario. Una meta deseada y perseguida en esta época en la que las empresas nacen y desaparecen casi cotidianamente al azar de los vaivenes del mercado y ofertas de absorción.

Lo familiar, sin embargo, sigue de moda y puede ser el seguro de un éxito alejado de lo puramente efímero.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 14:04.
Ha sido leída 17 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser

Cut Split Cortador de puntas dañadas

Cut Split Cortador de puntas dañadas
145,00€

Cortador de puntas dañadas. Recorta las puntas dañadas, rotas, quebradas, estropeadas y abiertas en minutos. Este cortador es más fácil, rápido y seguro que tijeras o cuchillas

 

INSIGHT - Belleza eco-biológica - Made in Italy
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Los días 28-29-30 de septiembre Pietranera España llevará a cabo una VENTA ESPECIAL de Mobiliario con descuentos muy especiales. Rellena el formulario y concierta una cita para visitar nuestro 'showroom'.
ad
Aunamos diferentes tecnologías que permiten excelentes resultados desde la primera sesión. Indispensables en tu centro de estética.
ad
El futuro de la barbería ya está aquí de mano de la legendaria marca andis, nacida en EE UU en 1922. Andis Pro Aluminio, Andis Slimline Pro Li, Andis Shaver, Andis "5 en 1" spray, son algunas de sus estrellas.
EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal