Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY VALENCIA - 16/17/18 Febrero 2019
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

BLOG

Éxito centenario

Publicado por: jesus ®

13/05/2017

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores
para tener algo por lo que vivir.

Confucio. Filósofo chino (551 AC-478 AC)

La excelencia, el éxito, el reconocimiento, son premisas que se buscan siempre a la hora de ejecutar un proyecto empresarial. Pero además, y de forma general, también se persigue, por supuesto, su continuidad en el tiempo. Y si hemos sido fundadores o herederos de determinado negocio, igualmente deseamos que éste permanezca, sea longevo y se perpetúe más allá de nosotros.

La peluquería es uno de esos sectores que cuenta con numerosas empresas familiares que se caracterizan por dar continuidad a su nombre gracias a lo que denominamos una “saga”. Sagas de peluqueros, padres, hijos e, incluso nietos, que logran combatir los embates del tiempo manteniendo sus negocios durante décadas.

La empresa familiar más antigua del mundo tiene 1.289 años. Se trata de la cadena hotelera japonesa Hoshi Ryokan, que encabeza la lista de las firmas más longevas, entre las que figuran las españolas Codorníu y Bodegas Osborne. Por lo tanto, el éxito centenario es posible en el mundo laboral.

Y es que los negocios familiares han existido siempre, y lo seguirán haciendo. Antes de la corporación multinacional existió el negocio familiar. Antes de la Revolución Industrial, también. Antes de la Ilustración, e incluso de la Grecia Clásica. Las 100 empresas más antiguas del mundo, siguen en manos de las familias fundadoras.

Un aliciente para seguir luchando y transmutar el éxito empresarial en éxito centenario. Una meta deseada y perseguida en esta época en la que las empresas nacen y desaparecen casi cotidianamente al azar de los vaivenes del mercado y ofertas de absorción.

Lo familiar, sin embargo, sigue de moda y puede ser el seguro de un éxito alejado de lo puramente efímero.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 14:04.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

DIODO FOCALIZADO. La depilación rápida e indolora. ¡Oferta exclusiva!

DVD Toni&Guy - Future Classics

DVD Toni&Guy - Future Classics
249,00€

Antes 309 euros, ahora 249 euros.
Y de regalo Plancha Taiff Titanium 450

 

GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

Firma de aparatología médico estética internacional. Para zonas libres en toda España. Se requiere coche propio y disponibilidad para viajar.
ad
Conoce las distintas fases del proceso de creación, desde la idea hasta el prototipado de nuevas propuestas creativas o productos y servicios, hasta la validación y refinamiento de modelos de negocio. Duración: 6 meses (320 horas).
ad
Conjunto de peluquería Vintage compuesto de 2 sillas hidráulicas con pie cuadrado, 2 tocadores en madera marco negro y un lavacabezas completo. Cerámica blanca, grifería monomando y sistema anti droping. Fabricado en España.
ad
Empresa de Nutricosmetica Profesional con amplia gama de productos y en expansión busca distribuidores en zonas libres de España.
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
TEN IMAGE - MIDNIGHT HITS - Colección Otoño-Invierno 2018-2019