Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Secador Parlux Alyon - Fama Fabré
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

BLOG

Éxito centenario

Publicado por: jesus ®

13/05/2017

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores
para tener algo por lo que vivir.

Confucio. Filósofo chino (551 AC-478 AC)

La excelencia, el éxito, el reconocimiento, son premisas que se buscan siempre a la hora de ejecutar un proyecto empresarial. Pero además, y de forma general, también se persigue, por supuesto, su continuidad en el tiempo. Y si hemos sido fundadores o herederos de determinado negocio, igualmente deseamos que éste permanezca, sea longevo y se perpetúe más allá de nosotros.

La peluquería es uno de esos sectores que cuenta con numerosas empresas familiares que se caracterizan por dar continuidad a su nombre gracias a lo que denominamos una “saga”. Sagas de peluqueros, padres, hijos e, incluso nietos, que logran combatir los embates del tiempo manteniendo sus negocios durante décadas.

La empresa familiar más antigua del mundo tiene 1.289 años. Se trata de la cadena hotelera japonesa Hoshi Ryokan, que encabeza la lista de las firmas más longevas, entre las que figuran las españolas Codorníu y Bodegas Osborne. Por lo tanto, el éxito centenario es posible en el mundo laboral.

Y es que los negocios familiares han existido siempre, y lo seguirán haciendo. Antes de la corporación multinacional existió el negocio familiar. Antes de la Revolución Industrial, también. Antes de la Ilustración, e incluso de la Grecia Clásica. Las 100 empresas más antiguas del mundo, siguen en manos de las familias fundadoras.

Un aliciente para seguir luchando y transmutar el éxito empresarial en éxito centenario. Una meta deseada y perseguida en esta época en la que las empresas nacen y desaparecen casi cotidianamente al azar de los vaivenes del mercado y ofertas de absorción.

Lo familiar, sin embargo, sigue de moda y puede ser el seguro de un éxito alejado de lo puramente efímero.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 14:04.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

STARPIL - Cera elástica en perlas sin bandas

Carrito Auxiliar Aimar

Carrito Auxiliar Aimar
102,00€

Cómodo y elegante. Pie metálico giratorio y regulable en altura, tres bandejas.

 

Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
STARPIL - Cera elástica en perlas sin bandas

Anuncios de empresa

ad
Steinhart Professional es una marca española de herramientas con las últimas novedades en tecnología y de diseño concebida exclusivamente para el profesional peluquero. ¡Conócenos!
ad
El futuro de la barbería ya está aquí de mano de la legendaria marca andis, nacida en EE UU en 1922. Andis Pro Aluminio, Andis Slimline Pro Li, Andis Shaver, Andis "5 en 1" spray, son algunas de sus estrellas.
ad
Este verano, Cazcarra Image School es la escuela perfecta para complementar tus estudios en peluquería, maquillaje y estética. Cursos presenciales adaptados a las últimas tendencias del sector y a la demanda del mercado laboral.
ad
En Compañía General de Orden diseñamos y construimos stands y showrooms para las más reconocidas marcas del sector de la peluquería y la estética profesional, asesorando en marketing ferial. Creamos tu stand en cualquier lugar del mundo.
GH -Gallery Hair - La NUEVA revista profesional de peluquería del siglo XXI
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
Tu stand, donde quieras y cuando quieras - Compañía General de Orden