Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

BLOG

Innovar hasta la muerte

Publicado por: jesus ®

28/03/2011

"La innovación constante es la única forma
de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja
es sostenible en el largo plazo".

Jorge Gonzalez Moore, escritor, poeta
e ingeniero colombiano (1974).


Siempre que hablamos de innovación en las empresas parece que hablamos sólo de un perfil de las mismas que pertenecen a términos como la biotecnología, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), científicos, energías renovables… ¿Qué ocurre si nuestro negocio no pertenece a ninguno de esos sectores? ¿Hemos de renunciar a la creatividad, a la innovación?

Uno puede introducir novedades en la atención al público, en los procesos de trabajo, en la relación con el cliente, en la reventa de producto. Lo importante es “crear valor” que transmitir al cliente. Zara innovó en la cadena de suministro, capacitándose cada 15 días para tener una colección nueva en las tiendas, generando así un mayor número de visitas de sus clientes y ampliándolo. Antes de Zara, el sector textil era más bien tradicional. Sus clientes saben que siempre encontrarán algo nuevo al visitar una tienda de esta marca.

La innovación mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios, permite nuevos argumentos de venta, aumenta el nivel de ventas, mejora la imagen de la empresa presentándola como activa y moderna, y establece barreras de entrada a la competencia.

La innovación es vital en cualquier empresa por tradicional que parezca el sector al que va dirigido. Existen actualmente empresas funerarias ofreciendo féretros ecológicos y urnas biodegradables. Lo importante es tener los ojos y las orejas bien "despiertas" para detectar necesidades y oportunidades que nos diferencien del servicio o producto que ofrece nuestra competencia. Muchas veces son nuestros propios clientes los que nos dan pistas sobre en qué innovar. Sólo hay que saber escuchar al mercado.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre si te consideras un empresario creativo a la hora de ofrecer el mejor servicio a tu cliente. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 28-03-11 a las 13:04.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética