Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Buenas noticias para el medio ambiente

Publicado por: jesus ®

30/10/2012

"La naturaleza mantendrá siempre
sus derechos y, finalmente, prevalecerá sobre
cualquier razonamiento abstracto".

David Hume, filósofo, economista, sociólogo
e historiador escocés (1711-1776).


Siempre son de agradecer los esfuerzos que realizan diferentes empresas para intentar ser más respetuosos con el medio ambiente. En Beauty Market llevamos tiempo recogiendo todas aquellas propuestas dirigidas a reducir la contaminación y a proteger nuestro planeta. Hemos alabado tanto acciones concretas y puntuales, como pueden ser los centros de belleza ecológicos, como aquellas más ambiciosas, donde se incluyen todos los procesos de fabricación, distribución y comercialización de productos cosméticos.

Por eso, es una buena noticia que la empresa alicantina de cosmética Germaine de Capuccini haya desarrollado el primer envase de tubo de plástico biodegradable para cosméticos. Una gran noticia para los tiempos que corren, y que supone un avance en el desarrollo sostenible del sector.

Gracias al nuevo envase fabricado en plástico biodegradable se podrá sustituir el polietileno habitual de los tubos de los productos cosméticos. Actualmente Germaine de Capuccini está analizando la relación de 20 combinaciones de materiales biodegradables para comprobar su compatibilidad, y en breve comenzarán a realizar las pruebas piloto de compatibilidad, necesarias si tenemos en cuenta que el ciclo de vida de un cosmético, cercano a los dos años y medio, puede estar reñido con el ciclo de vida del material biodegradable, que es de menos tiempo.

Otra gran noticia, al menos para la economía española, es que las empresas involucradas en este proyecto son todas nacionales, como pueden ser Petroplast, con sede en Logroño y especializada en el desarrollo de tubos plásticos, o la empresa castellonense Ferro, encargada de desarrollar la mezcla adecuada de materiales biodegradables. Asimismo, los centros tecnológicos Ainia y Aimplas darán soporte técnico a las empresas del consorcio, aportando su conocimiento y experiencia en tecnologías del envase.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 30-10-12 a las 17:26.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética