Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

La creación de nuevas empresas

Publicado por: jesus ®

17/04/2012

"Un emprendedor ve oportunidades allá donde mira,
donde otros solo ven problemas".

Michael Gerber, empresario estadounidense,
fundador y presidente de la E–Mito Worldwide (1936).


En épocas de crisis y recesión, las empresas de reciente creación se convierten en el principal motor de crecimiento y de creación de empleo. Los estudios avalan esta teoría ya que, mientras las empresas de más de cinco años de antigüedad destruyen empleo, las que tienen menos años de vida son las que crean más puestos de trabajo.

Sin embargo, estas empresas, la mayor parte de ellas PyMes, necesitan de una política económica que les ayude a crecer en sus primeros años de vida, ya que cuentan con una fragilidad superior al resto. Por esta razón, desde las administraciones públicas, inversores o entidades y asociaciones empresariales se deben diseñar políticas de apoyo y financiación para que estas iniciativas salgan adelante.

Sabemos que España, además de ser el país desarrollado con mayor tasa de paro mundial, es uno de los países donde es más difícil crear una empresa, y que además de las trabas y absurdos trámites burocráticos, las empresas de nueva creación tienen más dificultades para encontrar fuentes de financiación. Y, a pesar de todo ello, en los dos primeros meses del año se han constituido un total de 15.769 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto se traduce en que en España existe un gran espíritu emprendedor, y que sólo hace falta crear las políticas necesarias para facilitar la creación de nuevas empresas. Sin entrar en valoraciones políticas generales, la Comunidad de Madrid consigue unos datos en creación de nuevas empresas muy por encima de la media de España, y suma dos años de crecimiento consecutivos, fruto de una política económica liberal que favorece la creación empresarial al rebajar impuestos y trabas burocráticas para la puesta en marcha de un negocio.

Según los últimos datos podemos afirmar que el número de salones de estética ha crecido en España en los últimos años. Por el contrario, no se puede confirmar que el volumen de facturación haya crecido en la misma proporción.

Asimismo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mostrado su confianza en que la nueva Ley de Emprendedores que el Gobierno de España está elaborando vaya a permitir la creación de otras nuevas empresas. Esperemos que sea así, por el bien de todos.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 17-04-12 a las 11:14.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty