Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Fortalecer nuestra visión periférica

Publicado por: jesus ®

05/03/2013

"Dime cómo ves y te diré cómo eres".
Robert Sanet, doctor en optometría,
pionero de la optometría comportamental
(1946).


Nos ha tocado vivir una época repleta de cambios constantes y que no cesan en mostrarnos en todo momento una realidad cuyo único denominador común es el cambio. De nosotros depende cómo miremos esa realidad y qué datos obtengamos de ella para poder reaccionar y movernos con precisión en esos planos nuevos de nuestra vida profesional, personal, familiar, etc.

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos actualmente no es tanto ver qué sucede a nuestro alrededor sino el hecho de no tener una nítida visión de lo que vemos, es decir, no poseemos la capacidad suficiente para interpretar lo que sucede en nuestro entorno y poder actuar en consecuencia. Uno de nuestros errores posiblemente está en ver tan solo un punto de visión, pero no desarrollamos lo conveniente nuestra visión periférica para interpretar completamente ese entorno, con lo que no alimentamos a nuestro cerebro y por consecuencia no dispone éste de los datos suficientes para ejecutar una orden adecuada.

Existen numerosos casos de niños fracasados en la etapa escolar por una falta de visión de cuanto leen, observan, miran. Leen pero no entienden, ven pero no disciernen, no asimilan, no memorizan. Sin llegar a ese estado sí es cierto que sería conveniente que el hombre adulto actual ejercitara con la máxima destreza su visión periférica, que tradujera en todo momento y analizara ampliamente qué está sucediendo a su alrededor.
Puede resultarnos sumamente práctico, ya que de ello va a acabar determinando nuestra visión de nosotros mismos y del mundo que vivimos, y a la larga de nuestra personalidad. Por ejemplo, muchos deportistas ejercitan la visión periférica precisamente para adelantarse a los acontecimientos y poder actuar con rapidez.

Ejercitar el cerebro a través de la visión debería ser una práctica básica en nuestras vidas y a lo largo de toda ella. Sólo a través de pequeños ejercicios podemos mejorar nuestra neurovisión obteniendo unos resultados hasta entonces desconocidos que podemos aplicar y utilizar para nuestro provecho en cualquier faceta de nuestra vida personal o laboral.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 05-03-13 a las 13:30.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
Se tens uma profissão na área da estética, temos para ti o material de desinfecção e descartáveis que tanto precisas para cuidares bem das tuas clientes. Temos também, vestuário para esteticista ou cabeleireira e calçado adequado à tua profissão.
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido