Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

La unión en el sector de la peluquería

Publicado por: jesus ®

29/09/2010

"Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil".
Jean de la Fontaine, poeta francés
(1621-1695).


Nuestro país no se caracteriza precisamente por ser un pueblo que invierta esfuerzos en el asociacionismo y en la unión de energías e intereses en un bien común, como puede ser la dignificación y mejora de un sector como el nuestro. A veces parece que es todo lo contrario: disponemos de ciudades con representación de hasta tres gremios o asociaciones.

Hace unos días asistía, con sensación de sana envidia, a uno de los actos profesionales de mayor relevancia en el panorama internacional, Haute Coiffure Française, que lleva 65 años organizándose en la capital de la luz, París. Observaba cómo allí se reunían mas de 1.500 profesionales en un marco incomparable, el Louvre; los consagrados profesionales, conocidos en el mundo entero, junto a los anónimos y, a la vez, con los que empiezan a dar sus primeros pasos. Todos en el mismo espacio con el único afán de dotar a la peluquería francesa del puesto que se merece.

En un momento tan especial como el que vivimos, y por el que tendremos que pasar en el futuro, deberíamos aprovechar para sumar esfuerzos y generar una identidad fuerte de la peluquería española ante el mundo; en todas sus facetas, desde la empresarial, de las cada vez más y mejores reconocidas marcas españolas de cosmética capilar en el mundo, hasta la de los profesionales de cualquier tamaño empresarial y artístico. Todos deberíamos trabajar, aunque sea de forma interesada, por un sector más consolidado y unido que nos refuerce.

Esta entrada fue publicada el 29-09-10 a las 21:23.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Se tens uma profissão na área da estética, temos para ti o material de desinfecção e descartáveis que tanto precisas para cuidares bem das tuas clientes. Temos também, vestuário para esteticista ou cabeleireira e calçado adequado à tua profissão.
Ponemos a tu entera disposición al mejor equipo de profesionales médicos, capaces de guiarte y asesorarte en todo lo que necesites de una forma global y personalizada, resolviendo hasta la más mínima duda.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final