Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Las cifras cantan

Publicado por: jesus ®

28/11/2005

EL ARTE DEL COMERCIANTE CONSISTE EN LLEVAR UNA COSA
DESDE EL SITIO DONDE ABUNDA AL LUGAR DONDE SE PAGA CARA.

Sir Laurence Olivier.
Actor, director y productor británico (1907-1989)

Nos encontramos inmersos en un momento expectante de la economía nacional. Aunque los baremos parecen indicar coordenadas positivas y las cifras de crecimiento y de empleo facilitadas por el Gobierno, señalan que todo va bien, existen dudas. Dudas, sobre todo, en lo referido a la modalidad de contratación para los más jóvenes, lo que crea cierto sentimiento de inseguridad.

Y mucha incertidumbre cuando oímos los porcentajes de endeudamiento hipotecario de este país en lo referido a la adquisición de una vivienda. En líneas generales así se presenta el panorama de la economía. Pero, ¿qué ocurre con el sector de la cosmética capilar? Las cifras consultadas son halagüeñas. Desde hace unos años, el sector crece a buen ritmo y sin parones ni bajadas o subidas acentuadas, de una forma continua y segura. Según las cifras oficiales de Stampa (Asociación Nacional de Perfumería y Estética), el sector cosmético en España generaba en 2004 un volumen total en cuanto a consumo de 6.801 MM de euros, lo cual suponía con respecto al ejercicio anterior un incremento del 6,5%.

En esta estadística, el canal de la peluquería profesional mantiene sus cifras constantes desde el año 2002, representando el 7,9% de las ventas totales frente al canal gran consumo que se sitúa en primer lugar con un 49,3% de la cuota de mercado. El canal farmacia, sin embargo, sostiene un aumento constante en el incremento de sus ventas.

Datos reveladores que hablan de la competencia de los canales y de la sabia decisión de luchar con todas nuestras armas a favor de este sector, el nuestro, no sólo para que continúe estable, sino para que pueda seguir creciendo. Todos hemos de involucrarnos en la competitividad y el desarrollo de la cuota de mercado. Tenemos mucho todavía que hacer y que decir.

Esta entrada fue publicada el 28-11-05 a las 20:52.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final