Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

Suerte o responsabilidad

Publicado por: jbalaguer.pro ®

09/04/2016

No sé si es por pereza o por comodidad, pero en general nos falta asumir la responsabilidad de todo lo que nos rodea. Siempre pensamos que la culpa nunca es nuestra. Lo tenemos tan interiorizado que hasta nos lo creemos.

Hace tiempo escribí que no es lo mismo ser jefe que ser líder. He tenido algunos comentarios que me achacan que siempre que explico o pienso, lo hago en grande, para empresas grandes. Pero no olvidemos que antes fueron pequeñas, y lo que hizo que hoy sean grandes, es la responsabilidad del líder que las creó y que la mayoría de ellos siguen liderándolas.

Muchas personas saben de mi proximidad con Raffel Pages, un líder como la copa de un pino. Su empresa nació pequeña, y creando un sueño con responsabilidad, hoy es grande. Apostó por el valor de la diferenciación por la excelencia, y en todas nuestras charlas, nunca le he oído decir que la culpa es de los demás. He tenido el privilegio de compartir ideas y pensamientos con los líderes de empresas que empezaron pequeñas: Cebado, Marcel, Pascual Iranzo, Llongueras, Anglada, Miguel Griñó y muchas más, las cuales llevo dentro de mi corazón pero no me caben en este artículo (y bien que lo siento).

Todos estos líderes han tenido el equilibrio entre autoridad y democracia en su justa medida. Unos nos caerán mejor que otros; otros dirán que si la suerte y el momento les ha favorecido, pero de lo que no hay duda es que han sido, son, y seguirán creando escuela, puesto que son grandes y líderes.

A pesar de todo lo que está pasando, está creciendo una nueva cantera de líderes que no piensan que ni las instituciones, ni las subvenciones, ni el milagro de la lotería les van a salvar. Todos saben que hay fórmulas, pero hay una que practican y les da buen resultado. Es la de las "tres T": Trabajo, trabajo y trabajo. Piden y desean que la suerte les dé salud y les acompañe a desarrollar ese liderazgo con responsabilidad y confianza en sí mismos.

Cree en ti para crear y poder crecer, y a poder ser en grande. ¡Suerte!

Juan Balaguer
Contra-Pelo

Esta entrada fue publicada el 09-04-16 a las 15:16.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética