Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

No tenemos vergüenza

Publicado por: jbalaguer.pro ®

23/07/2013

No nos podemos quejar, y si nos quejamos, es que no tenemos vergüenza.

Siempre que hablo con mi amigo Xurrusku me critica que los peluqueros somos muy pasivos, me defiendo y acabo casi siempre dándole la razón. La formación profesional, ni ha logrado el reconocimiento social, ni nosotros hemos apostado por ella de forma activa.

Me dice Xurrus que todo el mundo habla del problema de la formación y nosotros, los peluqueros, parece que no vaya con vosotros. “Pasáis del futuro, diciendo que sois diferentes, que no es nuestra guerra, la peluquería es diferente. ¿No pagáis impuestos, luz agua, seguridad social?. Encima os quejáis que la gente no está preparada y la formación no es la adecuada”.

Se dice que algunas empresas alemanas han empezado a desarrollar planes de formación dual en España. Resulta sorprendente que sean los de fuera los que aprecian el potencial de nuestros jóvenes, entendiendo que en nuestro oficio se empieza a temprana edad. He oído tantas veces como mejorar la formación profesional, pero pocas veces nos hemos implicado las empresas en este proyecto, cuando deberíamos reclamar la figura del aprendiz insistentemente.

Dice mi amigo de difícil nombre, Xurrus, “si no os involucráis participando en esa formación, no tendréis mano de obra formada con vuestros criterios, siendo el futuro, y va en vuestro propio interés”.

Juan Balaguer

Esta entrada fue publicada el 23-07-13 a las 09:04.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
WAD - Herramientas para profesionales
WONDER - Crea músculo. Quema grasa